Breve reseña de la computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve reseña de la computación.

Breve reseña de la computación.

Abstract—Reseña sobre la computacion alo largode la historia con respecto a nuestra actual época.Introducción
Abarca desde los inicios de los años 50 hasta unos diez años después, y en la cual la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación eraen términos. El nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.

Predecesores
EL ABACO; quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad queexistió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo. LA PASCALINA; El inventor y pintor Leonardo Da Vencí(1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Balicé Pascal (1623-1662) por fin inventó y construyó la primerasumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, laPascalina, resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos artiméticos.
Avance tecnológico

Con elpaso del tiempo la tecnología ha mejorado mucho y facilitado todo para que esta ciencia sea accesible para todos, creciendo exponencial mente.

Conclusiones.
Lascomputación empezó desde la idea de que una maquina realizara los cálculos en menos tiempo que la labor humana, se empezó con máquinas de gran tamaño pero con el paso del tiempo se hareducido el tamaño considerablemente

Referencias
http://html.rincondelvago.com/historia-de-la-computacion_7.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_computaci%C3%B3n
tracking img