Breve reseña de la pica-maturin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS SOCIO-ECONÓMICAS DE LA COMUNIDAD:
La Parroquia La Pica, está ubicada geográficamente desde las inmediaciones de Campo Alegre en su parte Oeste, hasta Caño Colorado en su parte Este,por el Norte con el Río Guarapiche y por el Sur con las montañas de Cetan. Municipio Maturín del Estado Monagas.
Según sus primeros pobladores, esta comunidad fue fundada en el año 1892,cuando se ejecutó la canalización del río Guarapiche, se realizaba el corte del monte en forma de pica para trasladar sus mercancías hasta el Caño Francés. De allí el origen del nombre que lleva nuestracomunidad. El transporte utilizado por nuestros antepasados era el burro.
Sus primeros pobladores fueron: Los Grisel, Urbaneja, Vivas, Mota, Cabello, Reinas, Morales, Idrogo, Garbanes,Jiménez, Andrade, Landaeta.La actividad comercial que caracterizó a la población en esa época fue la agricultura, específicamente el cultivo de: cacao y naranja y el recurso natural turístico que poseemos es La Laguna Grande.Actualmente está formada por 20 caseríos aproximadamente con una población de 27.000 habitantes aproximadamente, y se continúa desarrollando como actividad económica la Agricultura. Así como enmenor cantidad la cría de ganado bovino y porcino. Destacando que los productores y productoras no cuentan con equipos adaptados a los nuevos avances tecnológicos, utilizando aún medios tradicionales;aunado a una vialidad en malas condiciones, la falta de pozos perforados para funcionamiento de sistemas de riegos y falta de transportes utilitarios son debilidades que limitan la actividad agrícolay disminuye la producción.
En cuanto al Casco Central de La Pica, es el área céntrica de toda la Parroquia como su nombre lo indica, lo conforman 1 Avenida principal, 08 calles, con una...
tracking img