breve reseña de opinion

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
El autoritarismo eclesiástico ha rechazado, durante toda su existencia, la filosofía independiente, porque esta aleja al hombre de " dios”.
Da al hombre preso, la libertad, la verdadera libertad, noesa bolsa pestilente de sueños y promesas vanas, que terminan en una sumisión , que pierde la esencia del hombre que crea, decapita el potencial humano, ordena a sus pobres seguidores, que dejen susvidas en manos de la supuesta divinidad. Siendo así, si lo que nosotros consideramos buenos nos acontece a nosotros, será por la decisión de este supuesto, y si fuese lo contrario, seria culpa delpobre hombre que no lleva el camino correcto, el designado, el "Supuesto buen camino ", o porque dios, y esto no es refutable ya que sus intenciones no son compresibles por nosotros los mortales.
Creerque alguien dirige nuestras vidas a su criterio, sería hacerlas un sinsentido, no habría un fin propio , sino uno ya establecido, sonaría hasta siniestro, creer que alguien manda a la tierra a loshumanos a sufrir incontables males, para después con un simple arrepentimiento , darle la felicidad eterna.
La filosofía, como madre de todo conocimiento, es esa duda constante, que da fuerza al almapara seguir adelante, esa potencia que debe dejar atrás todo designio de lo que acarrea sumisión, debe ser una elevación, una iluminación intelectual, un microscopio que hace relucir lo más oscuro yprofundo de la cotidianeidad, de la normalidad, y de lo ya establecido. Un vistazo de los " REAL ", pero no el común visto de la gente, si no , visto por otros ojos, ojos de rebelión, ojos que no sientensaciedad al encontrar la respuesta, ojos que viven en la idea de un mundo, lleno de mentes individuales, pero que no dejen de formar parte de un todo, ojos con hambre de gloria, no propia si nocolectiva, esa gloria que solo da el conocimiento, ese placer incontenible e inaguantable, que solo estalla es un intento de explicación, que muy rara vez, por no decir nunca, llega a ser expresado en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña
  • Breve Opinión sobre la vida
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña de inglaterra
  • BREVE RESEÑA DE OCTAVI FULLAT
  • Breve reseña historica de nicaragua
  • Breve reseña de la historia del Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS