Breve Resumen 10 doctrinas filosóficas

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ESTOICISMO

Vivir con valores e ideales pero sin excesos siguiendo el curso del destino que es justo, pero sin abandonarse uno mismo. Actuar de acuerdo en lo que creemos, lo razonable es lo másnormal, aceptar el destino sin abandonarse a su suerte, todo aquel que actúa mal va en contra de la razón, saber diferenciar sabiamente lo que podemos cambiar y lo que no buscando la superaciónpersonal y no buscar algo que no se puede realizar, convivir y aceptar las debilidades pero sin dejarnos llevar ni vencer por ellas.


HEDONISMO

Tener una vida de placer y bienestar para alcanzar lafelicidad, siempre evitando lo que cause dolor.
Se considera el placer como un bien y lo asocia con el bienestar, es posiblemente el mayor de los bienes, su objetivo es la búsqueda de placer yevitar el dolor, no busca obtener un mero placer porque sí aun cuando no se saben las consecuencias que traiga, sino placer que evite un futuro dolor.


AUTARQUISMO

Uno mismo debe regir su vida ydarle significado a lo bueno y lo malo, sin afectar a otros. Los conceptos de bueno y malo no vienen del exterior, sino que uno mismo es la medida, ya que cada uno se gobierna y se obedece a sí mismolimitándose hasta donde empieza la voluntad de otra persona, ya que no se establece control sobre otros.


EUDEMONISMO

La meta es la felicidad, que también es su mayor posesión, el bienestar esun medio para llegar a ella, siempre estando satisfecho de cómo se es uno mismo. Se disfruta de cómo se es uno mismo cuando se quiere alcanzar la prosperidad, la felicidad es el máximo a alcanzar,depende del significado de felicidad de cada quien es el fin o propósito que tenga para cada uno, una vez alcanzado el bienestar también se obtiene la felicidad.


EXISTENCIALISMO

El hombre es elque le da el significado a la vida con sus acciones, haciéndose responsable por ellas. El hombre lo ve como incompleto, es decir que aún es un proyecto que debe cumplirse, son los actos lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN BREVE DE FILOSOFOS QUE INFLUYERON EN LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA
  • Resumen doctrinas filosoficas
  • Doctrinas Filosóficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas filosoficas
  • Doctrinas Filosóficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS