DERECHO PENAL
Belén Veintimilla
2010-12-13

Análisis de la relación entre la edad y el sexo en la delincuencia.-

La delincuencia se desarrolla dependiendo a distintos factores en su mayoríapodría decir que externos, que llevan a que el individuo sea más propenso a delinquir que ha ir por el camino correcto. Entre estos factores tenemos dos importantes: edad y sexo, los mismos quedesarrollo a continuación.
El delito es un fenómeno cultural, es decir aparece y desaparece de acuerdo a las trasformaciones sociales.
Con respecto a los delincuentes puedo exponer una tesis tomada de unamonografía: “No hay delincuentes incorregibles, sino incorregido” lo que quiere decir es que no ha recibido el correcto tipo de rehabilitación.
La influencia del sexo en la delincuencia.-

Existemás hombres delincuentes, que mujeres. El hombre esta mas expuesto a la influencia social y económica donde viven, la criminalidad de la mujer es menor porque socialmente esta protegida, la ley penalpara la mujer es más benevolente.

Según Philip Greven´s, la influencia de los abusos y golpes, así como la vivencia en hogares violentos, con muchas carencias, bajo influencia del alcohol en todoslos niveles entre otros forman en los niños desde que crecen la mentalidad agresiva o violenta o simplemente criminal, hoy en día bajo la influencia de medios que promueven antivalores vemos como losmenores incursionan en le crimen organizado.
Dentro del mismo estudio encontré este parámetro importante que lo copio literal a continuación: “Uno de los estudios más masivos y extensos del origen yetiología de la delincuencia comenzaron en 1940 por Sheldon y Eleanor Glueck, confirman que el rol del papel central llevado a cabo con la disciplina en familias en forma de agresividad antisocialllevados a cabo en la delincuencia varonil y criminalidad en adolescencia y edad adulta. Los Gluecks compararon a ambos muchachos delincuentes y no delincuentes de familias Inglesas, Irlandesas e... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Breve resumen de la delincuencia en factores sexo y edad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Delincuencia-En/1330041.html

MLA

"Breve resumen de la delincuencia en factores sexo y edad" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Delincuencia-En/1330041.html>.

MLA 7

"Breve resumen de la delincuencia en factores sexo y edad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Delincuencia-En/1330041.html>.

CHICAGO

"Breve resumen de la delincuencia en factores sexo y edad." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-La-Delincuencia-En/1330041.html.