Breve resumen de leviticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRO

LEVÍTICO, ó el libro de la purificación, nos relata como debía el pueblo de Israel acercarse a Dios.
Dios señala a los israelitas y a la iglesia actual (nosotros) lo terrible del pecado, menciona demasiadas practicas ó rituales, nos enfrenta a la realidad el pecado es así PECADO no una cosita que dejemos ir ó pasar desapercibido, simplemente un poco ó mucho de este contamina nuestrasvidas nos solo eso sino lo que nos rodea contamina todo y además trae consecuencias fatales; por ello un llamado a nuestra vida “vivir en santidad” busquemos cada día ser la ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Este libro cuenta con 27Capítulos,

Cap.1

Jehová le explica a moisés como deben presentarse los holocaustos, que animal debe sacrificarse y como debe ofrecerlo en estemenciona al vacuno, rebaño de ovejas ó cabras y las aves, solo los hijos del sacerdote Aarón tendrán participación en este y con debidas normas en cada tipo de holocausto en el primero de ellos se ofrecerá la sangre a Jehová, desollaran y dividirán el holocausto acomodaran las piezas, la cabeza y la grosura de los intestinos en el altar por mencionar.

Define que el holocausto; es ofrenda encendida deolor grato para Jehová

Cap.2

Cuales deberían ser las ofrendas a Jehová; flor de harina, sobre el cual echará aceite e incienso, también se presentaran ofrenda cocida en horno, (las tortas de harina sin levadura), Ofrenda de sartén (será de flor de harina y partida en piezas con aceite) presentaran los sacerdotes sobre el altar y el resto es considerado como santísima a Jehová.

Lasofrendas con levadura y miel no serán tomadas en cuenta, mas como ofrenda de primicia será ofrecida más no subirá sobre el altar en olor grato.

La ofrenda de primicia; serán tostadas al fuego, las espigas verdes y el grano desmenuzado, poniendo aceite e incienso así se considerará grata a Jehová.

Cap.3

La ofrenda de paz; serán de ganado vacuno, ovejas, cordero y cabra será sacrificado yprocederá a la ofrenda de paz, cada cual con sus indicaciones estipuladas solo los hijos del sacerdote Aarón tendrán participación para las presentar las ofrendas, este sería estatuto perpetuo por vuestras edades, donde quiera que habitéis, que ninguna grosura ni sangre comeréis.

Cap.4

La ofrenda por el pecado será; si el sacerdote ungido pecare, se ofrecerá becerro sin defecto para expiación,este será quien ponga la mano sobre la cabeza, tome la sangre la rocié, la coloque en los cuernos en sí presentara todo lo estipulado para esta ofrenda hasta sacar del campamento y quemarlo al fuego sobre leña.

Si pecaren (toda la congregación) y lo mantuviesen oculto pero fuere contra los mandamientos, serian culpables: en este se ofrecerá becerro delante del tabernáculo de reunión presentadopor los ancianos que pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehová y en su presencia se degollara en sí presentara todo lo estipulado para esta ofrenda hasta sacar del campamento y quemarlo al fuego sobre leña.

Si pecare un jefe: se ofrecerá, macho cabrio sin defecto poniendo su mano sobre la cabeza y degollara en el mismo lugar que el holocausto, el sacerdote tomara con sudedo sangre de la expiación poniéndola sobre los cuernos del altar del holocausto y derramara al pie del altar, quemará la grosura como la de sacrificio de paz, el sacerdote hará por el la expiación y será perdonado.

Si pecare una persona: ofrecerá, cabra sin defecto o si por su ofrenda por el pecado trajere cordero también será presentada, con cada estatuto y normas debidas de que concierne acada una, será expiado y perdonado.

Cap.5

Los pecados: llevara su pecado; quien fuere testigo que vio, ó supo más no denuncio.
Quien toca cadáver, cosa inmunda, reptil inmundo; aunque no lo supiere habrá delinquido.
Será culpable; si tocare inmundicia de hombre sin hacerlo ver.
Por juramento: la ligereza, y el no comprende o después actuar.
Habiendo confesado presentara: una hembra de...
tracking img