Breve resumen de los griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los griegos

Los griegos tienen mucha relación con el mundo actual. Son una gran inspiración en los tiempos modernos debido a que poseían un comportamiento similar al de nosotros, un pensamientoracionalista, eran curiosos de su entorno, reflexivos, cuestionadotes de la condición humana.
Su literatura es una de la más rica de la historia del mundo actual, muestran sensibilidad por la historia,son el primer pueblo que podemos entender debido a que entendemos sus motivaciones.
En el ámbito político son los padres de la democracia, también en la diversidad de pensamiento político percibimoscierta afinidad con ellos.

Los griegos antes de las guerras persas

Pericles, el mas celebre gobernador de Atenas, pronuncio en 431 A.c. acerca de los soldados muertos en el primer año de lagran guerra contra esparta.
Pericles menciono que en Atenas la ley garantizaba justicia para todos, los atenienses esperaban que todos participen en los asuntos públicos.
En múltiples ocasiones losgriegos quedaron muy lejos de alcanzar sus ideales, según lo expreso Pericles, pero en la declaración de los mismos también definieron la civilidad en formas que la sociedad se ha esforzado poralcanzar desde entonces.

Renacimiento después de la edad oscura, 850-650 A.c.

Fenicia, cuyo comercio continuaba ágilmente, se hallaba próxima a la isla griega de Chipre, donde la cultura micénica semantenía viva después de que los dorios la destruyeran en la mayor parte del continente.
Grecia propiamente dicha recibía ahora los poemas homéricos, compuestos en un principio en los asentamientosgriegos jónicos de Así menor.
Heciodo también escribió una genealogía de los dioses (teogonía), donde expone la visión tradicional de cómo había comenzado a existir el universo; los dioses eran hijosde la Tierra y del Cielo, y ellos mismos crearon la humanidad.

La polis y la colonización.

Polis (plural, poleis) el poder en manos de una sola persona se convirtió en la forma característica...
tracking img