LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS" de Sergio Aguirre (escritor cordobés, nacido en 1961).

La novela es corta y de lectura rápida. Está separada en catorcecapítulos:
-Visita después de una respuesta.
-¿Viaja usted sola?
-Algo abominable ha sucedido en ese cuarto.
-Una noche en el infierno.
-Pánico en laestación.
-Vivir en el campo no cambiará las cosas.
-Una novela ha comenzado.
-Un hombre en quien confiar.
-Mucho más loca que tú.
-Algo se mueve en la casa delvecino.
-Un doble descubrimiento.
-Dos monstruos.
-Un hombre en quien no confiar.
-Final de la novela.

John Bland es el protagonista de la novela. Es escritorde novelas policiales. Hizo un par de ellas y no le fue muy bien. John nació en Irlanda y se mudó a Inglaterra posteriormente. Tiene como costumbre ir a visitara sus vecinos luego de mudarse. Se muda al campo, pensando que de esta forma podría retener a su esposa infiel. Una vez allí decide visitar a su única vecina:la señora Greenwold. Ella es una señora mayor aficionada a las novelas policiales. Ambos personajes dialogan examinándose y desconfiando el uno del otro. Luego deuna serie de relatos contados por ambas partes acerca de sus propias creaciones ficticias, John descubre que su vecina es la asesina de sus propios relatos, dela historia que ella acababa de contar como "ficticia".
John muere a causa de un veneno que su vecina había puesto en las tazas de té que le había ofrecidodurante la charla. John trata de escapar y llegar a su casa, pero es demasiado tarde. Muere antes de alcanzar el teléfono.

Los Vecinos Mueren en las Novelas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Breve resumen de los vecinos mueren en las novelas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-Los-Vecinos-Mueren/2280356.html

MLA

"Breve resumen de los vecinos mueren en las novelas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-Los-Vecinos-Mueren/2280356.html>.

MLA 7

"Breve resumen de los vecinos mueren en las novelas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-Los-Vecinos-Mueren/2280356.html>.

CHICAGO

"Breve resumen de los vecinos mueren en las novelas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Resumen-De-Los-Vecinos-Mueren/2280356.html.