Breve resumen de primer guerra mundial

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
PRIMER GUERRA MUNDIAL

- Algunas de las potencias entraron a la guerra porque su intervención en la misma les pareció menos peligrosa que la neutralidad ( Italia por ejemplo)
- La entradade países no europeos (Como Japón y EEUU) tuvo consecuencias para Europa, la entrada de EEUU desplazaría el centro del poder fuera de Europa en el siglo XX.
- En su mayor parte la guerra se tratode una guerra civil europea entre países industrializados o en vías de industrialización.
- Para Von Schlieffen Alemania debe lanzarse sobre un solo enemigo, el mas fuerte, mas poderoso y maspeligroso y ese solo puede ser Francia.
- Fue el desarrollo a gran escala de las industrias metalúrgica, mecánica y energética de Europa lo que llevo a la guerra.
- Los progresos de laindustria química habían acabado sustituyendo la pólvora negra por explosivos que contenían nitroglicerina.
- Alemania durante los primeros meses pareció tomar la iniciativa en cuanto a la elección demétodos e instrumentos para la guerra pero luego perdió ventaja porque el apoyo o la oposición de EEUU determinaba la fortaleza económica, la cohesión social y la estabilidad política de base de cadanación.
- Cuando el gobierno británico decidió luchar sus objetivos eran restaurar la neutralidad de Bélgica e impedir que Francia y Rusia sucumbieran bajo el dominio de las potencias centrales.- GB parecía tener mas opciones estratégicas que las demás potencias de la Entente. El papel de GB en el apoyo consistiría en el bloqueo naval a las potencias centrales, así como proporcionarapoyo económico a los aliados. Estaba en disposición de convertirse en el motor de la Entente.
- En las primeras fases de la guerra preocupaba la falta de provisiones para la población civil.- Comenzaron a haber guerras de trincheras.
- Las lluvias convirtieron los campos de batalla en barrizales impracticables. Las bombas de agua,manguera,palas y picos se convirtieron en tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Resumen De La Primera Guerra Mundial
  • Causas del la primer guerra mundial
  • Nacionalismo Primer Guerra Mundial
  • Causas de la primer guerra mundial
  • La Primer Guerra Mundial
  • Efectos de la primer guerra mundial
  • primer guerra mundial
  • primara y segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS