Breve resumen debora

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
DEBORA
JUECES CAPITULO 4 Y 5

En el libro de Jueces relata la historia de Débora una profetisa y juez de Israel quien se sentaba bajo la palmera entre Ramá yBetel, en las montañas de Efraím, los israelitas acudían a ella en busca de justicia, tiempo atrás los Israelitas habían hechos actos desagradables para Yavé por esoVivian bajo el mandato y dominio de Sisera jefe del ejercito de Yavin rey de Canaán quien había oprimido a los Israelitas durante veinte años.

Un día la profetisaDébora mandó llamar a Barak y le dijo: Que Reclutara y tomará consigo diez mil hombres de los hijos de Neftalí que Yavé iba a ser justicia con el pueblo de Israel Barakdijo que si ella lo acompañaba que entonces si iba ella obedeció y lo acompaño, cuando se entero Sisara que serian atacados alerto a su ejercito y estaban preparadossin embargo fueron Barak y los Israelitas quienes los vencieron el jefe del ejercito huyo a pie pero una mujer lo mato , Fue entonces como Yavé cumplió la promesa devencer a este ejercito… Débora y Barak estaban contentos y entonaron un canto de victoria sobre los enemigos. Exalta a las tribus que han respondido a la llamada deDébora e increpa a las que no han acudido a combatir:

CONCLUSIONES
La historia de Débora no hace reflexionar Primero la confianza que Yavé tenia en ella ya queera una persona influyente e importante 2DO. Débora tenia fé que Dios no defraudaría sus profesias 3ro- Que Dios cumple y hace justicia aunque 20 a años fueronoprimidos los Israelitas llego el momento de Levantarse y luchar y ganar contra los enemigos. No es un llamado a la venganza sino ala justicia que siempre hay para el justo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve resumen
  • breve resumen
  • Breve Resumen
  • Resumen muy breve de luces de bohemia
  • Resumen breve de la epileprcia
  • Breve Resumen Berlin
  • Operativo Nini [Breve Resumen]
  • seguridad informática breve resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS