Breve resumen del casamiento de Laucha

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
La historia comienza con el relato de un amigo de Laucha que decide transmitirnos el relato de su amigo lo mejor que pueda. Laucha, un hombre muy pobre, que decide irse avivir a buenos aires, porque cree que allí no le irá peor que en donde él reside, en el norte de la argentina, porque en cuestiones de trabajo le iba mal, pero a su vez él noera un aficionado al trabajo.
Luego de llevar una vida nómade, encuentra una oportunidad de trabajo con Doña Carolina, una viuda italiana que posee un almacén de ramosgenerales en el campo. Luego de un tiempo, Laucha, sabe ganarse su simpatía. Carolina decide cederle al joven criollo un porcentaje de las ganancias del comercio y luego de untiempo le pide que se case con ella.
Laucha cree que es un motivo de vergüenza el hecho de que se fuese a casar con una gringa, entonces, encuentra un cura napolitanoinstalado en la región quien lo ayudará en su engaño hacia doña Carolina. Nuestro protagonista decide crear una falsa boda sin que carolina lo descubra. Así, una vez casado puedegastar el dinero de “su mujer”.
Luego de un tiempo, ya cuando a Doña Carolina no le quedaba un centavo más por gastar, Laucha decide contarle toda la verdad. Por estemotivo decide huir de allí, dejándola sola en la ruina a la cual él mismo la había llevado.

La moraleja sería que hay que conformarse con ser un pequeñoburgués y si no lo puedes aceptar, porque te gusta el juego y el alcohol y en realidad toda tu ambición es deshacerte en la mala vida, entonces lo más probable es que acabesaprovechándote de la bondad de los que te rodeen y al fin te conviertas en una larva.
Ahora bien, el amor es una convención social. Todo lo que hay es un presente eterno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casamiento de Laucha
  • Casamiento del laucha
  • Casamiento de laucha
  • el casamiento de laucha
  • EL CASAMIENTO DE LAUCHA
  • El Casamiento De Laucha
  • El casamiento de Laucha
  • CASAMIENTO DE LAUCHA EL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS