Breve resumen erick fromm

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
El arte de amar Erick Fromm

Erich Fromm menciona en su libro que el amor es un arte y, como consecuencia una acción voluntaria que se emprende y se aprende, con el transcurso del tiempo en el proceso de este y no es una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, tiene ciertas virtudes en las cuales entra la decisión, elección y actitud. Fromm en su li9bro toma, lamayoría de la gente que identifica o más bien es lo que nos hacen creer que el amor tiene una sensación placiente. Si consideramos, el cambio, que él nos proporciona es un arte, y que, en consecuencia, requiere esfuerzo y conocimiento. Si nos vamos a un punto de vista no científico sino a lo que, la mayoría de la gente dice y cae en el error de que no hay nada que aprender sobre el amor, porquees como si ya supiéramos amar al otro o al ser querido que nosotros supuestamente decimos motivados, entre otras cosas, por considerar que el principal objetivo es ser amado y no amar, de modo que llegan a valorar aspectos superficiales como el éxito, el poder o el atractivo que causan confusión durante la etapa inicial del pretendido enamoramiento pero que dejan de ser influyentes cuando laspersonas dejan de ser desconocidas y se pierde la magia del misterio inicial. Algo importante que nos menciona el autor es que el amor se aprende de la misma forma que lo haríamos para aprender cualquier otro arte, como la música, la pintura, la carpintería o la medicina. Y distingue, como en todo proceso de aprendizaje, dos partes, una teórica y otra práctica.[]
Erick Fromm en su libro se puedeapreciar desde el punto de vista psicológico: superar el estado de separación en el que se encuentra, el individuo Margaret marlet y el afecto de los afectos y que además es uno de los primarios lo que le provoca una gran angustia. En la que el niño se le juntan un cierto conjunto de ansiedades que no sabe que es lo que le está pasando ya que tiene hambre frio, piensa que la madre es una extensiónde el mismo no sabe donde empieza su cuerpo no donde acaba pasa por cierto posiciones que Margaret menciona en su teoría posición esquizofrenia y la depresiva. El hombre intenta acceder al amor de una forma que resultará un fracaso total. Sólo mediante la satisfacción plena de uno mismo se encuentra el amor. Fromm concibe el amor como una actitud que se presenta de distintas formas: amor materno,amor fraternal, amor a sí mismo, amor erótico, amor a Dios… Cada forma de amar es diferente dependiendo de la persona y de la situación. Podríamos ver estos tipos de amor como las etapas que menciona Freud oran anal fálico edifica latencia y genital ya que en esta se van dando las características de la personalidad En el niño, la madre evita el sentimiento de separativa.
Fromm habla de estadosorgiásticos, como los que se dan en las culturas primitivas, a través de orgías comunales rituales, que no generan culpa por ser aceptados por toda la sociedad. En las culturas no orgiásticas, se intenta escapar a la separativa mediante el alcohol y las drogas, pero provoca culpa.
El sexo sin amor tampoco sirve de escape a la separatidad. El niño al nacer sólo siente la estimulación del amormaternal, lo externo es real en función de sus necesidades. Al crecer aprende a percibir las cosas, y entre los ocho y diez años, ya pueden amar. Fromm piensa que el niño piensa el amor como amo porque me maman, y el amor maduro, me aman porque amo. El amor inmaduro dice te amo porque te necesito. La base de la salud mental está en el éxito de la relación padres hijos En el niño, la madre evita elsentimiento de separatidad. Fromm habla de estados orgiásticos, como los que se dan en las culturas primitivas, a través de orgías comunales rituales, que no generan culpa por ser aceptados por toda la sociedad. En las culturas no orgiásticas, se intenta escapar a la separatidad mediante el alcohol y las drogas, pero provoca culpa.
El sexo sin amor tampoco sirve de escape a la separatidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erick fromm el arte de amar resumen
  • Resumen Corazón del Hombre Erick Fromm
  • Erick fromm
  • erick fromm
  • El Arte De Amar
  • Erick Fromm Biografia
  • El Arte De Amar Por Erick Fromm
  • El arte de amar erick fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS