Breves atecedentes en materia de seguridad y custodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVES ATECEDENTES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y CUSTODIA.
Los antecedentes conforman lo que somos, lo que hemos sido o queremos ser dentro de nuestra historia.
EL GENESIS.
El origen del hombre, se ha sustentado en tres clases de respuesta: la teoría teológica, la racionalista (idealista) y la biológica (naturalista).
La primera considera al ser humano desde el punto de vista de su origen divino,es en parte material y en parte espiritual; su más grande defensor fue Theoder Hacker.
En la segunda teoría se ubica al hombre apartir del renacimiento, la razón es virtud y orgullo del hombre: sus precursores son Alfredo Whitehead y Jhon Dewe.
La teoría biológica o naturista considera al ser humano, como una etapa evolutiva gradual de la naturaleza, cuya característica esencial es sucomplejidad.
Por otra parte, el génesis de la raza humana es parte elemental de la propia histografia filosófica, la cual inicio desde la creación del mundo hasta nuestros días; esta es una reflexión comparativa del fenómeno de la protección del hombre por el hombre mismo.
A través de la génesis del hombre, encontramos a un Dios que da protección y seguridad, pero también ejemplaridad o castigo, sinconsiderarse sistema o medida estricta, sujetas al condicionamiento histórico, social, legal, político, cultural y religioso, que nos delegaron nuestros antepasados y que nos dicen de algún modo donde estamos, que queremos y hacia donde vamos.
Siempre ha habido hombres que imponen el castigo y otros que lo reciben, algunos que custodian y otros que son custodiados, otros gobernantes y otrosgobernado, unos que sufren hambre y miseria y otros que viven en la abundancia, dominantes y otros dominados; sus consecuencias y sus resultados están a la vista de todos, para erradicarlos bajo una conciencia social, legal y deseo de subsistencia del hombre con el hombre mismo, ese es el desarrollo de la humanidad que establecen un carácter preciso y comparativo de un mundo moderno en el que se describenlas bases de un esquema de seguridad, evolución, riqueza, progreso, crecimiento, desarrollo cultural, económico y legal que aporten las condiciones de seguridad al ser humano y su entorno.

EPOCA PRIMITIVA.
En esta época, el hombre se sujeta a través de cuatro grandes leyes: eterna, natural, humana y divina, las cuales regulan su conducta, pero al mismo tiempo le dan seguridad y protección.
Sesostiene que la primer clase de comunidad fue la pre-individualidad, la segunda, la post-individualidad (en forma colectiva).
El primer periodo, va desde la condición del hombre primitivo hasta el final de la antigüedad, comprende el proceso de desprendimiento de un mundo exterior del interior, y la conformidad del hombre con el universo y el alma humana.
Un segundo periodo abarca desde el finde la antigüedad hasta el renacimiento, comprendiendo, su liberación final, de todo un gobierno sobrehumano, Por ultimo el tercer periodo, es la época moderna, lo cual significa el proceso por el que el hombre trasciende hacia el mundo objeto de la naturaleza, teniendo con claridad, y hacia una comunidad humana consiente y organizada. Esta es la etapa la cual nos toco vivir, en donde la granpreocupación de los gobernantes es replantear al individuo en sociedad , en la lucha por la reintegración del hombre en un universo desuso de costumbres establecidas, que son las que conforman las bases de las actitudes y mentalidad del hombre primitivo.
La vida del hombre primitivo se desarrolla bajo aspectos de desconfianza, temor y siempre a la defensiva, no distingue lo material de lo inmaterial,de los visible e indivisible; el punto de partida de la historia humana y el hombre protector, con un sentimiento claro de individualidad pero matizado de solidaridad orgánica y fisiológica, el pasado fue la forma en que el tiempo se manifestó primero a la mente humana es decir, se desarrolla la conciencia autentica edificando una conciencia del pasado.
El hombre primitivo va evolucionando,...
tracking img