Breves comentarios sobre el juicio en línea (tfjfa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por lo que al juicio en línea corresponde, el cual se implementó a través de las reformas y adiciones a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo publicadas en el Diario Oficial dela Federación el 12 de junio de 2009, éste permite a los particulares facilitar el acceso a la justicia contenciosa administrativa, aprovechando los sistemas modernos y confiables.
Esto es, se abrela posibilidad de que los particulares puedan impugnar los actos y resoluciones administrativas de carácter individual o general que les perjudiquen, a través de dispositivos electrónicos y sistemascomputacionales.
  En particular, permitirá mejorar los servicios que se presenten a las partes que pretendan se les administre justicia mediante un acceso más simplificado al juicio contenciosoadministrativo.
Establece los lineamientos para el funcionamiento de este Sistema de Justicia en Línea, donde señala que el juicio se substanciará y resolverá en todas sus etapas siguiendo losprocedimientos establecidos en los artículos del 58 A al 58 S de la LFPCA.

Estos lineamientos contemplan el requisito de la firma Electrónica Avanzada y para tal efecto, establece la definición de FirmaDigital, que más bien es de firma autógrafa digitalizada que para efectos de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, se considerará a ésta como una especie de la Firma Electrónica.Habría que establecer debidamente la forma de validación de esta firma por parte del Tribunal, ya que no hay una referencia al Certificado Digital (autenticación del firmante), el acceso a la AgenciaRegistradora, la forma en que se validará su vigencia (CRL Lista de revocación de certificados). Habrá que esperar a los lineamientos que deberá expedir el Tribunal.

Asimismo, se garantiza elfuncionamiento del sistema, al establecer que se integrará el Expediente Electrónico, mismo que incluirá todas las promociones, pruebas y otros anexos que presenten las partes, oficios, acuerdos, y...
tracking img