Breves consideraciones didácticas y pedagógicas en las clases de e.f.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVES CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS Y PEDAGÓGICAS EN LAS CLASES DE E.F.

Estructura de las sesiones
Las sesiones se presentan de la siguiente manera:
 En primer lugar se presenta la sesión con unnombre atractivo para el alumno y/o un título que denomine perfectamente las características de la sesión.
 Los objetivos que se pretende conseguir con la sesión.
 Después se señala la unidaddidáctica a la que pertenece.
 Bloque de contenidos donde se enmarca la sesión.
 Material necesario para la realización de la clase.
 Técnicas de enseñanza utilizadas por el profesor para la sesión(más adelante se especifican los tipos de enseñanza utilizados y sus característcas).
 El desarrollo de la sesión. Consta de varias partes y en cada una de ellas se explicita la duración aproximadaque deben durar las mismas. Las partes son:
• Parte Inicial. Es la parte con que comienzan las sesiones. Se pretende en esta fase que los alumnos comprendan la importancia de realizar unas actividadesque les preparen para unos ejercicios posteriores. La función de estas actividades, que pueden ser ejercicios o juegos, es mejorar el desarrollo de la condición física de una forma más o menossistemática y/o continuada. En algunas de ellas aparecen el calentamiento como parte inicial principal y dentro de este dos tipos de calentamiento: genérico y específico. El genérico trabaja las capacidadesfísicas de la velocidad y resistencia y en el calentamiento específico se trabajan la fuerza y la flexibilidad. En otras sesiones simplemente se utilizan uno o varios juegos a modo de calentamiento opequeños ejercicios de movilización de todo el cuerpo para conseguir un tono muscular apropiado para el desarrollo de la sesión.
• Parte Principal: En esta parte y en función de los objetivos que sepretenden conseguir el planteamiento puede ser en forma de juegos y/o actividades-ejercicios individuales y/o por parejas o divididos en subgrupos de clase.
• Vuelta a la calma: Es la parte final...
tracking img