Breviario de una violeta de más de francisco tario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El breviario de una violeta
Una violeta de más es el tercer libro de cuentos que Publico Francisco, contiene diecisiete cuentos con la misma temática de los dos libros anteriores, obviamente lostemas son abordados de distintas manera, se podría decir que toda su obra es un caleidoscopio. En diez de los diecisiete cuentos atiene un contenido fantasmal, aquí los personajes aparentemente sonseres vivos, sin en cambio solo son sujetos aferrados a la vida, a sus recuerdos, objetos o seres queridos. En tanto los seis restantes abarcan la temática de lo monstruoso, la sexualidad, la locuray la evasión de la realidad.
La mayoría de sus historias son un tanto largas comparadas con La noche, los narradores son en tercera o primera persona, y a veces juega con ellos creando unaambigüedad, así los cuentos adquieren un tinte onírico para dar paso a lo ominoso, creando una atmosfera de desconcierto hasta llegar a un final insospechado. Incluso la trama puede ser tan simple pero loque le da una vitalidad son las imágenes, presentadas a través de las descripciones. Otra diferencia que existe entre Una violeta de más pero ahora con Tapioca Inn. Mansión para fantasmas, losescenarios en el primero no exponen un escenario urbano ni hay una invasión por la modernidad.
En tanto la historias se desarrollan en el viejo continente porque Francisco Tario siempre ha de reflejarla vida europea, ya que la referencia de los lugares nos evoca a a Europa. Y no solo aseguramos que Tario siempre sitúa sus historias en este continente por la referencia a los lugares sino porquesus personajes serán aristócratas o de una clase alta, además hace referencia a la segunda Guerra Mundial.
Para finalizar este libro fue el último que leyó la esposa de Francisco asimismo él se lodedico: “Para ti, mágico fantasma, las que fueron tus últimas lecturas” y con ella se fueron las ganas de escribir.

Bibliografía
El DEVORADOR DE LIBROS 2008-10-28 Alejandro Badillo...
tracking img