Brevisima Historia Del Tiempo

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
BREVÍSIMA HISTORIA DEL TIEMPO

Esta síntesis la he dividido en dos partes en un resumen del libro y la segunda y en mi opinión personal del libro.

1. RESUMEN DEL LIBRO: Vivimos en un universo extraño y sorprendente. Donde continuamente nos preguntamos:¿Cómo se creó el universo? Si seremos los únicos en él?, entre muchas otras preguntas. Por lo que al tratar de encontrar respuestas noscreamos una imagen del mundo. Como al principio de los tiempos se creía que la tierra era una placa plana que se sostenía sobre el caparazón de una tortuga gigante, pero ahora se sabe que eso no es así, los antiguos se esforzaron mucho por entender el universo, pero entonces no disponían de nuestras matemáticas y nuestra ciencia, en la actualidad se cuenta con recursos poderosos: herramientasintelectuales como las matemáticas y el método científico, e instrumentos tecnológicos como ordenadores y telescopios.
Los primeros intentos teóricos de describir y explicar el universo se basaban en la idea de que los acontecimientos y fenómenos naturales eran controlados por espíritus con emociones humanas que actuaban de manera impredecible, al principio estas regularidades y leyes solo resultabanobvias en la astronomía y algunas situaciones más. Pero en los últimos 300 años con el desarrollo de las civilizaciones se descubrieron más regularidades y leyes.
Es muy difícil construir una única teoría capaz de describir todo el universo. Los científicos actuales describen el universo a través de dos teorías parciales fundamentales: la teoría de la relatividad general y la mecánica cuántica.Ahora se sabe que estas teorías no pueden ser correctas ya que la teoría de la relatividad nos fuerza, por el contrario, a cambiar nuestros conceptos de espacio y tiempo. Los rayos de luz también deben seguir geodésicas (camino más corto) en el espacio-tiempo. Así, la relatividad general predice que la luz debería ser desviada por los campos gravitatorios. La teoría de la relatividad elimina elconcepto de un tiempo absoluto. Los cuerpos se movían, las fuerzas atraían y repelían, pero el tiempo y el espacio continuaban, sin estar afectados por nada. Era natural pensar que el espacio y el tiempo habían existido desde siempre. El espacio y el tiempo afectan y son afectados por todo aquello que sucede en el universo. De la misma manera que no se puede hablar acerca de los fenómenos deluniverso sin las nociones de espacio y tiempo, en relatividad general no tiene sentido hablar del espacio y del tiempo fuera de los límites del universo. Después del descubrimiento de la relatividad general, estos nuevos conceptos de espacio y tiempo iban a revolucionar la imagen del universo.
Según la teoría general de la relatividad, debe haber habido en el pasado un estado de densidad infinita,el BIN BANG, todas nuestras teorías científicas son formuladas bajo la suposición que el espacio-tiempo es uniforme, de manera que ellas dejan de ser aplicables en el big bang, en donde la curvatura del espacio-tiempo es infinita. El universo sería igual en todo punto del espacio. La teoría del estado estacionario tenía, por lo tanto, que ser abandonada. Es decir, se obtiene una singularidadcontenida dentro de una región del espacio-tiempo llamada agujero negro. El mismo argumento con el tiempo invertido demostró que el universo en expansión debe haber comenzado en la singularidad.
Esa prueba demostró que la relatividad general está incompleta: no puede decirnos cómo empezó el universo, porque todas las teorías físicas fallan al principio del universo.
La teoría de la relatividadgeneral de Einstein parece ser la más acertada. Él lo dedujo analizando el modo en que las partículas alfa, (partículas con carga positiva), son desviadas al colisionar con los átomos. Usando la teoría onda-partículas, todo en el universo, puede ser descrito en términos de partículas.
Las leyes de la física tienen que cambiar, por lo tanto, cuando el tiempo avanza, el universo se expande, así que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Brevisima Historia Del Tiempo
  • Brevisima historia del tiempo
  • Brevisima historia del tiempo resumen
  • Brevisima historia del tiempo resumen
  • Brevisima historia del tiempo
  • Brevisima Historia Del Tiempo
  • BREVISIMA HISTORIA DEL TIEMPO
  • Brevísima historia del tiempo, stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS