brian

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
A. Talla, peso y altura.
En la tabla 3 se encuentran representados los valores promedios de talla, peso, y altura de los ejemplares estudiados para cada categoría, así como también el rango, ladesviación estándar. Es posible notar, en general, que existe mayor homogeneidad en los valores de pesos para las tres categorías, información suministrada por los bajos valores en la desviaciónestándar. Por otra parte se observa una cierta homogeneidad en los valores de talla, y altura para tres categorías lo que nos indica que este parámetro puede variar en ejemplares de un mismo peso. Sin embargo,existe una relación entre parámetros talla, peso y altura a medida que aumenta el tamaño del animal pudiendo relacionarse con el tiempo de cultivo.
La tabla 4 presenta los valores porcentualespromedios(con respecto al peso total) de cabeza, vísceras, piel y huesos y porción comestible de los ejemplares pequeños, medianos y grandes.
En general, se observa que existe poca variación en losresultados de cada una de las partes estudiadas en los tres tamaños. El análisis de varianza realizado con un nivel de confianza de 95%, indica que no existe diferencia significativa en cuanto al porcentajede la cabeza, vísceras, piel y huesos y porción comestible para las tres categorías estudiadas.
Como los ejemplares de cachama en estudio, son producto de cultivos intensivos, de allí que losresultados obtenidos sean importantes, ya que se podría planificar la captura de los animales en un momento determinado, es decir, hasta que alcancen un tamaño adecuado y no continuar el crecimiento paraevitar gastos innecesarios en alimentos, horas de trabajo y así se podría aumentar la producción, debido a la reducción en el tiempo de captura.
Esto básicamente se plantea por los resultados obtenidoscon relación al rendimiento de la porción comestible, en el cual, se observa que no existe diferencias significativas para los tres tamaños. Este rendimiento se considera bastante aceptable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brian
  • Brian
  • BRIAN
  • BRIAN
  • Brian
  • Brian
  • brian
  • Brian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS