Bric (potencias futuras)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIC (POTENCIAS FUTURAS)

Brasil
Rusia
India
China

Se cree que para el 2050 estos paises dominaran la actividad económica mundial (globalización) dejando a EU. fuera de la estrategia.
BRICes un grupo formado por cuatro de los paises mas grandes del mundo (juntos forman el 25% del territorio y el 40% de población mundial), Brasil siendo el país mas grande del continente americano, Rusiay la India los paises mas grandes de Asia, y China otro país grande Asia.

Se debe mencionar que estos paises también están en vías de desarrollo y se ayudan mutuamente por ejemplo Brasil y Rusiacuentan con la materia prima, que paises con tecnología avanzada como China e India necesitan. Cabe mencionar que estos paises no por considerarse potencias mundiales futuras, son actualmente lospaises mas desarrollados. La India por ejemplo a pesar de estar considerado un país tecnológicamente avanzado, cuenta con zonas rurales totalmente olvidadas, Brasil es un país que es rico en materiaprima pero su población no es la mas avanzada económicamente tampoco. Pero se pronostica que si la tregua sigue, en pocos años estos paises serán 35 veces más ricos, es decir, cada habitante de estospaises tendrá 35 veces mas su sueldo actual pues sus aportaciones mutuas los llevaran al dominio mundial.

Una de las intenciones principales de esta unión es cambiar a sus habitantes de pobrezaextrema, a nivel medio, que es en lo que se basan las estadísticas para pronosticar su nivel económico.

Una de las estrategias que paises como China están utilizando para su dominio futuro es irse dando ala idea de lo llegaran a son y consientizar a sus habitantes de los que son y llegaran a ser, es por eso que en escuelas se dice a los alumnos que serán un país fuerte y desarrollado, que es lo queles ase falta a paises como México que tienen todas las de ganar pero un mal gobierno, mal manejo de la tecnología, mala educación, y sobre todo habitantes ignorantes.

Como dice el chiste: estaba...
tracking img