Brics

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
1ER SIMPOSIO SOBRE LAS BRICS

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

CARTAGENA COLOMBIA
2011

BRASIL


Es una muestra más de las políticas keynesianas dedesregulación del mercado en el marco del actual proceso neoliberal. Desde ya este actor se perfila como uno de los principales actores de la escena mundial. Esto hace pensar que Brasil seria uno delos proveedores globales de alimento, tecnología, y servicios.

QUE SON LAS BRICS…
En economía internacional, se emplea la sigla BRIC para referirse conjuntamentea Brasil, Rusia, India y China,que tienen en común una gran población (Rusia y Brasil por encima de los ciento cuarenta millones, China e India por encima de los mil cien millones), un enorme territorio (casi 38.5 millones km²), loque les proporciona dimensiones estratégicas continen- tales y una gigantesca cantidad de recursos naturales, y lo más importante, las cifras que han presentado de crecimiento de su PIB y departicipación en el comercio mundial han sido enormes en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.2
RUSIA.

Tras el derrumbe de la URRS, cedió poder, para darle paso a laautorregulación de los precios y salarios. Rusia regresa a la escena y se esfuerza en su empeño de cooperar, gracias a la fortaleza de su economía, las reservas internacionales, su creciente PIB y nivelde exportaciones y a su superioridad energético.

INDIA.


India es una economía que podría superar a la población de china en no más de 40 años, está en proceso de consolidación como una delas mayores proveedoras de software, hardware y en general de servicios “high tech” en el mundo. El mundo intenta reducir sus costos de producción y de servicios e india cuenta con alta capacidad detalento humano, lo que hace competitiva a nivel mundial.
CHINA


Según la organización mundial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brics
  • BRICS
  • BRICS
  • Los Brics
  • BRICS
  • BRICS
  • BRICS
  • brics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS