Brics

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
BRIC’s El Nuevo Mundo

Es un documental en donde Jim O’Neill de Goldman Sachs habla sobre las cuatro mayores potencias que pueden convertirse en los dominanteseconómicos dentro de unos años llamado BRIC propuesto en 2001: Brasil, Rusia, India y China.
China ya es un gran proveedor de tecnología, y se prevé que en un futurocercano, China e India serán los proveedores mundiales de tecnología y servicios, y así también de Rusia y Brasil los proveedores mundiales de materias primas y alimentos.Los cuatro países juntos ocupan el 25% del planeta y conforman el 40% de la población.
Como fue que dejaron atrás a EU, un país tan fuerte. Con la Economía mundialdeclarando la crisis de la deuda pública, causo el debilitamiento de la economía de Estados Unidos y dando fuerza a BRIC. Una vez observado las exportaciones de los añosanteriores, se vio que entre 2002 y 2010 los BRIC contribuyeron entre un 12 y un 21% del crecimiento mundial de las exportaciones, y con ello superaron el nivel deimportaciones de Estados Unidos.
Hablando de por qué México no se encuentra entre las grandes potencias teniendo a uno de los hombres más ricos del mundo, con una población demás de 112 millones de personas, una renta per cápita que duplica la de China, y acceso privilegiado al comercio de EU. México si debería estar en este grupo denuevas potencias. Pero el problema de las drogas y violencia en todo el país está arruinando su futuro.
Así BRIC que son países totalmente diferentes, con Brasil querepresenta felicidad, India con su cultura, China que siempre sabrán sus orígenes, y Rusia con sus normas tan estrictas, se colocan a la cabeza de la economía mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brics
  • BRICS
  • BRICS
  • Los Brics
  • BRICS
  • BRICS
  • BRICS
  • brics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS