Brida de Paulo Coelho

Páginas: 216 (53941 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

www.formarse.com.ar



BRIDA





PAULO COELHO










El don que cada uno lleva dentro



¿O qué mujer que tenga diez dracmas, si se le pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa, y la busca cuidadosamente hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas y les dice: "Ale­graos conmigo, que ya encontré la dracma que se me habíaPerdido".
Lucas 15, 8-9


Advertencia

En el libro Diario de un Mago cambié dos de las Prác­ticas de RAM por ejercicios de percepción que había aprendido en la época en que lidié con el teatro. Aunque los resultados fuesen rigurosamente los mismos, esto me valió una severa reprimenda de mi Maestro. "No importa si existen medios más rápidos o más fáciles, la Tradición jamás puede ser cambiada", dijoél.
A causa de eso, los pocos rituales descritos en Brida son los mismos practicados durante siglos por la Tradi­ción de la Luna, una tradición específica, que requiere experiencia y práctica en su ejecución. Utilizar tales ri­tuales sin orientación es peligroso, desaconsejable, in­necesario y puede perjudicar seriamente la Búsqueda Espiritual.
PAULO COELHO

PRÓLOGO

Nos sentábamos todaslas noches en un café, en Lour­des. Yo, un peregrino del Sagrado Camino de Roma, que tenía que andar muchos días en busca de mi Don. Ella, Brida O'Fern, controlaba determinada parte de este camino.
En una de esas noches resolví preguntarle si había experimentado una gran emoción al conocer determi­nada abadía, parte del camino en forma de estrella que los Iniciados recorren en los Pirineos.
-Nuncaestuve allí -respondió.
Me quedé sorprendido. Al fin y al cabo, ella ya poseía un Don.
Todos los caminos llevan a Roma-dijo Brida, usan­do un viejo proverbio para indicarme que los Dones podían ser despertados en cualquier lugar-. Hice mi Camino de Roma en Irlanda.
En nuestros encuentros siguientes, ella me contó la historia de su búsqueda. Cuando terminó, le pregunté si podría, algún día,escribir lo que había oído.
En un primer momento ella asintió. Pero, cada vez que nos encontrábamos, iba colocando un obstáculo. Me pidió que cambiase los nombres de las personas involucradas, quería saber qué tipo de gente lo leería y cómo reaccionarían.
-No puedo saberlo -respondí-, pero creo que ésta no es la causa de tu preocupación.
-Tienes razón -dijo ella-. Es porque creo que es unaexperiencia muy particular. No sé si las personas podrán sacar algo provechoso de ella.
Éste es un riesgo que ahora corremos juntos, Brida. Un texto anónimo de la Tradición dice que cada perso­na, en su existencia, puede tener dos actitudes: Construir o Plantar. Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran y quedan limitadospor sus propias paredes. La vida pierde el sentido cuando la construcción acaba.
Pero existen los que plantan. Éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura.
Los jardineros sereconocerán entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la Tierra.
EL AUTOR

IRLANDA
Agosto 1983 - Marzo 1984

VERANO Y OTOÑO


-Deseo aprender magia -dijo la chica.
El Mago la miró. Jeans descoloridos, camiseta y el aire de desafío que toda persona tímida acostumbra usar cuando no debía. "Debo tener el doble de su edad", pensó el Mago. Y, a pesar deesto, sabía que estaba de­lante de su Otra Parte.
-Mi nombre es Brida -continuó ella-. Disculpe por no haberme presentado. Esperé mucho este momen­to, y estoy más ansiosa de lo que pensaba.
-¿Para qué quieres aprender magia? -preguntó él. -Para responder algunas preguntas de mi vida. Para conocer los poderes ocultos. Y, tal vez, para viajar al pasado y al futuro.
No era la primera vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRIDA
  • Resumen de brida (paulo coelho)
  • Ensayo de brida libro de paulo coelho
  • Reporte Del Libro Brida (Paulo Coelho)
  • Análisis literario de Brida de Paulo Coelho
  • Paulo coelho-brida
  • paulo coelho brida
  • Brida, Paulo Coelho (TAREA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS