Brida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Brida”

Irlanda

Agosto 1983 – Marzo 1984

Verano y Otoño

Brida es una chica de 21 años es mundana trabaja como secretaria y es estudiante. Vive en Dublin, tiene un novio mundano al igual que ella su nombre es Lorens es asistente catedrático de física en la universidad. La chica decide que quiere aprender magia ya que quería responder algunas preguntas de su vida, conocer lospoderes ocultos y tal vez para viajar al pasado y al futuro. Acude al bosque donde residía un reconocido y respetado maestro por la tradición, y era conocido como el Mago de Folk era un maestro que en una época había aceptado a varios discípulos y creía que el mundo cambiaria en la medida en que el pudiese cambiar a aquellos que lo rodeaban. Pero para su época él había cometido un error, y losmaestros de la tradición no podían cometer errores.

Brida se le presenta en el bosque después de haber esperado tanto para aquel encuentro. Un largo viaje de tres horas en autobús. Finalmente Llega a la aldea y explica lo que desea de aquel hombre tan extraño. Le indicaron la zona del bosque donde el acostumbraba estar durante el día, pero no sin antes prevenirla de que ya él había intentadoseducir a una de las mozas de la aldea. Llega al lugar donde el acostumbra a estar, y el mago la mira y se da cuenta que está en frente de su otra parte y piensa “es muy bonita” debo tener el doble de su edad. Pero de igual modo le Hace una seña para que lo acompañase. Los dos comenzaron a caminar por todo el bosque en silencio. Mientras caminan él le pregunta:

¿Por qué quieres aprender magia?Brida se alegra de que el silencio se rompiera. Ella le contesta porque quiero resolver algunas preguntas de mi vida, conocer sobre los poderes ocultos y tal vez viajar al pasado y al futuro, pero él no queda satisfecho con su respuesta. Y le dice quizás quieras aprender magia porque es misteriosa y oculta, Porque tiene respuestas que pocos seres humanos consiguen encontrar en toda su vida. Perosobre todo porque evoca un pasado romántico. Luego de esto Llegan finalmente a lo alto de un monte después de una larga caminata y atravesar el bosque entero. El se sentó en la parte más alta, y le pide a Brida que hiciese lo mismo. Y le dice voy hacerte otra pregunta, tienes que ser absolutamente sincera en tu respuesta. Si me dices la verdad te enseñare lo que pides, si mientes nunca más debesvolver a este bosque. Brida respiro aliviada, era tan solo una pregunta no precisaba mentir, eso era todo. Siempre considero que los maestros para aceptar a sus discípulos, exigían cosas más difíciles. Se sentó enfrente de ella. Sus ojos estaban brillantes. Él le dice con los ojos fijos a los de ella, supongamos que yo te empiece a enseñar lo que aprendí, te comience a mostrar los universosparalelos que nos rodean, los ángeles, la sabiduría de la naturaleza, los misterios de la tradición del sol y la luna. Y cierto día, vas hasta la ciudad para comprar algunos alimentos y encuentras a mitad de la calle al hombre de tu vida.

Brida piensa “no sabría reconocerlo” pero se queda callada la pregunta le parecía más difícil de lo que había imaginado. Y él le dice responde lo que te hepreguntado con los ojos fijos a los de ella ¿abandonarías todo por esa persona? Brida sintió ganas de llorar. Evito mirar al mago, sus ojos se fijaron en la ciudad las chimeneas humeando. De allí entendió que era a través del amor como todos procuraban entender el universo desde el comienzo de los tiempos. Y responde finalmente yo abandonaría. Mírame le dice el Mago, Brida estaba avergonzada, pero aun asílo miro. Has dicho la verdad. Te enseñare.

Cae la noche y las estrellas brillaban en un cielo sin luna. En dos horas Brida conto su vida entera a aquel desconocido. Brida le pregunta ¿Qué es la magia? Él le responde la magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible y aprender las lecciones de ambos mundos. Y ¿Cómo puedo aprender a cruzar ese puente? Le pregunta,...
tracking img