Brida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Brida”

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro, Brasil, en el año 1947. Es hijo de Pedro, un ingeniero de clase media y de Lydia, ama de casa.
Coelho se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeroslibros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987) y El Alquimista (1988), Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
Publicadas en más de ciento cincuenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a cincuenta y seis idiomas, con más de cuarenta y tres millones de libros vendidos. Además derecibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. Es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1999 recibió el Premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l'Ordre National de la Légiond'Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Su obra literaria es lectura recomendada en varias universidades y desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.
Así como la travesía por el Camino de Santiago inspiró a Coelho para escribir El Peregrino, la marcha por el Camino de Roma le inspiró Brida. En esta obra relata la historia real de una bella jovenirlandesa que quería ser bruja, pero junto a su búsqueda, descubrió que el amor es realmente el único miedo para alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos, queremos ser mejores de lo que somos.
“Brida” es un libro de hechicería, brujería, es el descubrimiento del don que cada persona lleva dentro. Su temática gira alrededor de la historia de una muchacha de veintiún añosque quería ser bruja, y lo consiguió, pero para hacer realidad su sueño, tuvo que superar muchos obstáculos. Es por eso que escogí esta obra. Porque la historia de esta chica, Brida, por conseguir lo que quiere, es parecida a la trayectoria de cada persona día tras día, para conseguir lo que están buscando y no logran conseguir. Y me parece interesante la manera que el autor Paulo Coelho escribesobre esta aventura.
Marco Teórico

“Brida” relata la historia de una joven irlandesa de veintiún años que quería aprender ser bruja. Para lograr esto, va al bosque a encontrarse con El Mago. Desde el momento que este la vio, sabia que estaba parado en frente de su Otra Parte, pero ella no lo sabría hasta que sus conocimientos fueran suficientes, y para esto faltaba tiempo. Brida sepresento. Le dijo al mago su edad y el por que ella quería aprender magia. Pero la magia no es solo no es solo para averiguar las respuestas que pocos seres humanos consiguen encontrar en su vida, ni tampoco por que evoca un pasado romántico. La magia es un puente que permite ir del mundo visible hacia el invisible, y aprender las lecciones de ambos mundos. Ella debía aprender era como cruzar esepuente y para hacer esto habían dos formas: La Tradición del Sol, que enseña los secretos a través del espacio, de las cosas de nos rodean. Y la Tradición de la Luna, que enseña los secretos a través del Tiempo, de las cosas que están presas en su memoria. Brida decide estudiar sobre la Tradición de la Luna. Pero tenia que tener claro que el camino de la sabiduría era no tener miedo de errar. Laprimera prueba que le hizo El Mago fue dejarla sola en el bosque durante la noche, para que así pudiera descubrir la Noche Oscura.
El día después de que paso sola en el boque descubriendo la Noche Oscura, fue a la librería de Dublín y le hablo al librero un poco acerca de su reciente aventura. El reconoció de inmediato que ella tenia un Don, pero le pareció extraño que el Mago de Folk se...
tracking img