Bridgestone

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

En una reseña sobre la película "La isla siniestra" Paolo Marquez relata: "La escenografía es escalofriante y la combinación de temas secundarios de gran dramatismo hacen la narrativa intrigante y acentúan la sensación general de incertidumbre mental. A mitad de la historia parece que todo mundo oculta algo. La conclusión es igualmente desconcertante." A partir de estas palabras podemos notarque uno de los aspectos más destacados de la película es el hecho de que tiene diferentes posibles interpretaciones lo cual la hace más interesante. Es por esto, sumado a otros aspectos, que hemos elegido ésta película para compararla con las diferentes obras estudiadas durante el año.
El poema "Amor constante más allá de la muerte" habla sobre un amor que sobrevive a la muerte. La muerte de unode los amantes que, más alla de eso, no renunciará a ese amor y logrará no olvidar todo lo vivido. Por mas que este abandonando su cuerpo, el cual se convertirá en ceniza, no abandonará el amor que siente. En este poema está claro el concepto barroco de la degradación del cuerpo y la muerte física, es decir el hecho de que la muerte esta por encima de todo y nos llega a todos. Este es un aspectoque el protagonista de la película "La isla siniestra", Edward Daniels no puede aceptar. No logra reconocer que su esposa estaba muerta y que no iba a volver a verla. Al igual que el amor que se prensenta en el poema explicado previamente, Edward no logra abandonar ese amor que siente mas alla de que su mujer ya no viva y tampoco puede dejarla escapar e irse para siempre de sus pensamientos. Elhecho de que no pueda cumplir con estos objetivos, hace que las alucinaciones lo atormenten y no pueda llevar una vida tranquila.
El engaño y el disfrazar la verdad para que parezca otra cosa son actitudes muy recurrentes en la vida cotidiana. Es quizás por ello, que en la obra "Hamlet" el tema principal podría ser el engaño. Éste es realizado por Claudio, quien disfraza la verdad inventando quela causa de la muerte de su hermano fue la mordedura de una serpiente, cuando en realidad él lo había envenenado para quedarse con el trono y casarse con Gertrudis, anteriormente esposa de Hamlet. En "La isla siniestra" se podría interpretar que el director del psiquiátrico intenta engañar a Edward para que crea que esta loco, y así poder experimentar con su cerebro al realizarle una lobotomía. Eldoctor disfraza la verdad al igual que Claudio. Aquí también encontramos el concepto barroco de "Ser y Parecer", el cual cuestiona que nunca se puede saber lo que se es porque todo son apariencias. En los casos mencionados, Claudio y el Doctor están aparentando realidades que no son verdaderas.
"Hamlet" y "La isla siniestra" tienen un aspecto en común y también es cuestionable en ambas. Estamoshablando de la supuesta locura de Hamlet y del protagonista de la película. Una de las interpretaciones posibles en Hamlet es que él haya comenzado a actuar como si estuviese loco para que lo tuviesen en cuenta y así poder develar la verdad sobre el engaño que Claudio estaba llevando a cabo. De esta manera logra que todos crean en su locura, es el caso de Polonio quien afirma hablándole a Claudio:"Vuestro noble hijo está loco."
También encontramos esta actitud en una de las posibles interpretaciones de la película, en la cual se plantearía que el protagonista finge al fin aceptar que está demente para engañar al director del psiquiatrico y asi lograr escapar junto con su compañero de la isla, ya que sabía que querían adueñarse de él y hacer experimentos científicos con su cerebro. Enambas historias no se puede determinar si se fingió demencia, o si simplemente están locos de verdad. Aquí encontramos la característica barroca de la ausencia de límites, ya que no logramos encontrar el límite entre fingir locura y la verdadera locura.
También podemos encontrar esta característica barroca en "La aventura del estudiante alemán". En esta historia, al igual que en la película,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Bridgestone
  • CASO BRIDGESTONE
  • Bridgestone Brief
  • bridgestone
  • Bridgestone
  • Caso bridgestone-firestone
  • Tienda Bridgestone/Firestone
  • TPS Bridgestone Ismael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS