Brief alacena

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Brief : Mayonesa Alacena

1.- Antecedentes

Alicorp es una empresa peruana que es el resultado de varias fusiones con otras empresas y ha tenido un gran crecimiento. Alicorp es una empresaperuana que tuvo sus inicios en el año 1956 donde se constituyó Anderson, Clayton & Co S.A. Luego el grupo Romero adquiere dicha empresa bajo el nombre de CIPPSA (Compañía Industrial Perú PacíficoS.A.). En el 1993 CIPPSA absorbe a la empresa Calixto Romero S.A. en Piura y a la Compañía Oleaginosa Pisco S.A. (ambas pertenecientes al Grupo Romero). Posteriormente, CIPPSA absorbe alConsorcio Distribuidor S.A. (CODISA) -que también pertenecía al grupo Romero- para luego absorber a La Fabril S.A. cambiando de nombre a Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico S.A. (CFP). Tiempo después,CFP se fusiona con la empresa Nicolini Hermanos S.A. y a la Compañía Molinera del Perú S.A. Finalmente, en 1997 CFP cambia de nombre a Alicorp S.A. que después pasa a ser Alicorp S.A.A.(Alicorp, 2007).

Alicorp ha llegado a abarcar rubros como consumo masivo, nutrición animal y diversos productos industriales alcanzando una importante presencia a nivel nacional (en casi todoslos departamentos peruanos) e internacional (en 16 países). Asimismo, ha logrado ser líder en diversas categorías como con su producto Alacena Mayonesa Casera, perteneciente a lacategoría Salsas. (mayonesa, mayonesa Light, salsa de rocoto, salsa de ají, ketchup, mayonesa picante y salsa golf).

A nivel empresarial Alicorp ha sido reconocida en diferentes ramas, ganando portres años consecutivos el premio Effie. (2004, 2005 y 2006). Así, Alicorp se perfila como una de las mejores empresas peruanas, teniendo la preferencia del público peruano en la mayoría de susproductos.

2.- Producto

El producto principal de la marca es la Mayonesa Alacena. Esta mayonesa esta hecha en base a los ingredientes tradicionales de la mayonesa casera como son el limón, las yemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alacenes
  • Alacena
  • Alacena
  • Alacena
  • Caso Alacena
  • PUBLICIDAD ALACENA
  • Caso Alacena
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS