Brief Carlos V

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Carlos V de Nestlé

Producción, distribución y Comercialización de chocolates estilo suizo en diferentes presentaciones.


-Antecedentes Históricos

Originalmente, el chocolate era elaboradopor una compañía de dulces mexicana, la Fábrica de Chocolates la Azteca, fundada en 1919 por los hermanos Francisco y Raymundo González en el estado de Veracruz, y en 1930 se trasladó a la Ciudad deMéxico. En 1970 pasó a formar parte del grupo Quaker Oats Company, convirtiéndose en su distribuidor en el país. La empresa fue adquirida en 1995 por Nestlé como resultado del mejor posicionamiento enel mercado de ésta última ante la apertura comercial mexicana derivada del Tratado de Libre Comercio.

-Mercado total

La demanda de sus productos ha logrado que la compañía se extienda por todoMéxico, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Suiza.

-Mercado directo
Su principal atención es hacia un segmento de hombres, mujeres y niños, desde una edad que fluctúa de los 4 a los 35 años deedad, nivel socio-económico de clase alta, media alta, media y media baja, que gustan del chocolate, normalmente la compra es por impulso y que prefieren el sabor del chocolate de marcas mexicanas al deuna americana.

-Situación actual

Carlos V es un chocolate con tradición en el mercado mexicano, por su trayectoria, sabor y estilo suizo (con leche), su cambio de dueño en 1995, convirtió a labarra original, en una versión mucho más dulce, ocasionando bajas en las ventas, aún con el respaldo de una marca por excelencia como Nestlé, la compañía tuvo que reaccionar ante la situaciónincrementando la gama de productos bajo el nombre de Carlos V , además de un re-lanzamiento en 1996 en un evento del 50 Aniv., pero Carlos V no ha logrado recuperar su top of mind entre los consumidoresmexicanos.

-Producto

Golosina de chocolate con leche, listo para comer a cualquier hora del día, su contenido de calorías es apto para proporcionarle al cuerpo la energía suficiente para rendir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief publicitario, carlos v
  • Carlos v
  • Carlos V
  • carlos v
  • Carlos v
  • ´carlo v
  • Carlos v
  • Carlos V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS