Brief chocoramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOCORAMO

1. Posicionamiento:
* Chocoramo no es un producto que genera en la gente de la zona norte del país el interés suficiente en comprarlo, en hacerlo parte de la lonchera de losniños ó que despierte las ganas de probarlo a cualquier hora del día, porque, además de que genera costos, necesita ser refrigerado inmediatamente poco después de su compra, de lo contrario se empieza aderretir el chocolate.
* Aunque la empresa Ramo cuenta con factoría en Sabaneta (Antioquia) que cubre el mercado de ese departamento y la Costa, le falta más reconocimiento y alianza con vendedoresambulantes de la zona norte del país, muy diferente al caso de Bogotá que maneja 200.000 puntos de venta cubriendo dos veces por semana.

2. Producto:
Ponqué cubierto de chocolate
Envolturaplástica, de color naranja e imagen tradicional
Elaborado por las diferentes empresas como son RAMO S.A. PONQUE RAMO DE ANTIOQUIA S.A. RAMO DE OCCIDENTE S.A
Registro sanitario IAE11M00586
Pesoneto es de 70gr
Ingredientes: harina de trigo fortificado, azúcar, agua, huevos, polvo para hornear, leche en polvo sabores naturales.
Precio económico.
3. Consumidor o Target
Toda la familia:Niños: Entre los 4 y 12 años que están en etapa de crecimiento, se alimentan bien y sanamente, les gusta jugar x-box, play station, nintendo wii, ir al parque, jugar con muñecas, montar en bicicleta ycompartir con su compañeritos.
Jóvenes: Entre 13 y 24 años, Descomplicados, mantienen la mayoría de tiempo conectados a un chat, red social y msn, cuentan con el dinero necesario (de 10 a 15 milpesos en el día), consumen pocos lácteos y verduras, aunque muchos suelen comer solos también comparten con sus amigos, consumen a cualquier hora del día un café, gaseosas, jugos, papas de paquete,dulces, chocolates y una que otra comida rápida.
Adultos: Edades a partir de los 30 años, Conservadores, tradicionales, organizados con la alimentación, compran papas de paquete, chocolates, ponqués y...
tracking img