Brief contra el consumo de tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Brief - Campaña contra el consumo del tabaco

Coyuntura

El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y lamitad de sus consumidores, cuando es usado como lo indican sus fabricantes. Estas muertes prematuras acortan la vida, en promedio, en unos 15 años.
Aproximadamente 1.800 millones de jóvenes (10 a 24años) habitan en el mundo en la actualidad, el 85 % de ellos viven en países en desarrollo. Habiendo sobrevivido al vulnerable periodo de la niñez, estos jóvenes son generalmente sanos.
Sin embargo, entanto la industria tabacalera intensifica sus esfuerzos para captar a los jóvenes, potenciales consumidores de tabaco de por vida, la salud de un porcentaje importante de la juventud del mundo estáseriamente amenazada por sus mortales productos.

Producto o servicio

La ONG lanza una nueva campaña contra el consumo del tabaco.

Objetivo de la comunicación

Hacer un llamado de concienciaal público consumidor (jóvenes) de tabaco sobre los riesgos a los que son propensos por dicha adicción.

Grupo Objetivo

Jóvenes de 16 a 25 años.

Beneficios

Primario: Recibir informaciónactualizada sobre los riesgos del consumo del tabaco.

Secundario: Servicio de orientación especializada.

Reason Why

La ONG cuenta con el respaldo de años de experiencia en campañas a favor dela salud así como también con grandes especialistas.

Posicionamiento

Ser una ONG con años de experiencia de desenvolvimiento siempre actual y directo acorde a la personalidad de su públicoobjetivo, los jovenes.

Personalidad de la marca

Juvenil, seria, cultural.

Tono y manera

Directa, emocional, lúdica.

Piezas

Publicidad para revista (interna)

Concepto creativo centralConcepto A

Mostrar diversas fotos (3) donde se ve al mismo joven fumando en diferentes situaciones (trabajando en su computadora, leyendo un libro, conversando con un amigo) para luego...
tracking img