Brief creativo

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2009
Brief creativo
Experiencia infantil VIPS Mayo del 2008

Oportunidad de negocio
Ventas semana completa
Fin de semana Categoría 50% Fin de semana VIPS 31% En los fines de semana Vips cayó un 4% en ventas y un 6% en clientes, 2007 vs. 2006

Ventas fin de semana
Familias 70%

¿Cómo está el ambiente?
• Vips ha perdido asistencia familiar durante los fines de semana, Vips ha dejado de servista como una opción atractiva para encuentros/reuniones familiares. Se ha convertido en un lugar de lunes a viernes: hoy Vips tiene sabor a trabajo. Vips es un lugar conveniente pero no tan divertido. Las razones:
– Percepción de precio elevado. (acaba saliendo carísimo en familia) – Una sensación de poca comodidad dentro del lugar (Mucha gente, tardan en asignarte la mesa, mucho ruido). – Para“darles gusto” a los niños se piensa en opciones diseñadas para niños, normalmente son los fast foods (áreas de juegos, menus infantiles, juguetes atractivos, licencias atractivas y exclusivas) Los adultos tienen que ceder.

• • •

Una realidad es:
Vips ≠ Diversión infantil
- Para los niños existen ofertas que cumplen desde su origen con una experiencia divertida: McDonald’s y Burger King.- En los fines de semana toda la categoría se moviliza para atraer el consumo familiar a través de garantizar entretenimiento para los niños. (puede bastar con un payaso o un globero) - Vips quiere convertirse de un establecimiento conveniente a una experiencia familiar a través de atraer a los niños.

Oportunidad
Hacer de Vips la referencia familiar para el fin de semana garantizando… unmomento de diversión para los niños.
y un momento de tranquilidad y libertad a los padres. (opción de comer rico / sano/ variado, como adulto)

¿Cuál es el objetivo de comunicación?

Otorgarle a Vips un buen “sabor a familia”.
VIPS Brand Essence: “El sabor del encuentro”

Target: Historias Paralelas
• 9am:
¿A dónde voy a llevar a los niños a comer?
No quiero lavar trastes, no quieropagar mucho, quiero descansar de los niños pero quiero que ellos disfruten. Si los llevo a McDonald’s o a Burger King ellos van a estar contentos pero no me quedo tranquila con lo que vamos a comer.

Mamá (25-45 años, NSE C):

• 9am:

Niño (6-12 años, NSE C):
¿Cómo me voy a divertir hoy?

Sábado y domingo son mis días de recreo, quiero divertirme, ver a otros niños, jugar sin límite y comerlo que se me antoja, quiero salir de los lugares aburridos, quiero hacer lo que los niños hacen porque soy niño.

Verdad: 1. No me gusta ir a McDonald’s porque no quiero comer una hamburguesa 2. A mi hijo le encanta coleccionar los juguetes de McDonald’s 3. La mamá evade la culpa siendo condescendiente con los deseos del niño 4. No hay un lugar para ambos, tengo que ceder 5. Mc Donalds esaccesible, en cuanto a precio

Verdad: 1. Lo que me importa es que haya niños y diversión, lo que coma está bien mientras no sean verduras. 2. Quiero jugar 3. Si la comida además es divertida y rica, mucho mejor. 4. Obtener siempre algo extra en mi salidas con mis papás (Un juguete, Un premio) 5. Ya existe un lugar para mí

Concepto Umbrella
VIPS: Bienvenidos a la democracia familiar.
Un lugar endonde todos tienen su lugar.

Insight “ Quiero un lugar donde yo disfrute y mis hijos también”. “Dónde nadie tenga que ceder”. Beneficio Satisfacción compartida. CONCILIACIÓN/NEGOCIACIÓN Fructífera End Benefit Experiencia familiar Mamás: Tranquilidad de compartir rico y sano con su familia y libertad de convivencia mientras su hijo se divierte. Niños: Continúa la diversión mientras comen. RTBComida variada, rica y saludable para los padres. Licencias, productos y áreas infantiles.

Comida de fin de semana en una democracia familiar…
- Nadie tiene que ceder - Todos ganan

Para mamá
La mamá pide al niño lo que le gusta, hay un escenario lleno de tranquilidad, obtiene algo rico para comer para el niño y para ella, además convivencia.

Para el niño
El niño se va directo a jugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief Creativo
  • Brief Creativo
  • brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS