BRIEF CREATIVO

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
1.- Antecedentes de la empresa (historia)
2.- Cultura organizacional: misión, visión, valores.
3.- Análisis foda
4.- Análisis dafo
5.- Análisis del producto
6.- Análisis del mercado
7.- Segmentación del mercado
8.- Target- mercado objetivo
9.- Investigación d mercado basada en el target
10.- Marketing mix
















1.- La empresa Danone fue fundada en 1919 porIsaac Carasso y Jéssica Reig en Barcelona (España) como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures en la calle dels Àngels nº 16 (barrio del Raval).
Fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel ("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso).
En 1973, Grupo Danone llega a México atraídopor su riqueza en recursos naturales y por el alto potencial de su población, y se asocia con Xalpa Industrial, una empresa de productos lácteos basada en Huehuetoca, Estado de México, que a partir de entonces cambia su nombre a Danone de México, S.A.

2.- La misión
Desde sus inicios, en Danone creemos que la alimentación desempeña un papel primordial en la promoción del bienestar y la salud dela gente. Brindar salud a la población a través de la alimentación es nuestra misión y nuestro compromiso con la nutrición y la salud se afianza año tras año.

Danone se compromete a apoyar y promover la investigación y desarrollo invirtiendo más de 220 millones de dólares al año. El 100% de los proyectos de estudio están dedicados a la salud y nutrición, buscando continuamente mejorar lacalidad nutricional de nuestros productos y sus beneficios para las personas.
La vision
La crisis económica que la mayoría de las economías del mundo se han enfrentado desde 2008 ha dado un nuevo significado al doble de Danone proyecto económico y social, ya que nos permite hacer frente a los cambios que han surgido en todas las áreas, con lo que cambios radicales no sólo a los estilos de vida sinotambién a los métodos de producción, patrones de consumo y formas de entender la distribución de la riqueza, va tan lejos como para poner en cuestión los valores que han estructurado nuestras sociedades.

For Danone, a range of stakes are involved, and the responses are drawn from our core mission : bringing health through food to as many people as possible .Para Danone, una serie de apuestasestán involucrados, y las respuestas se han extraído de nuestra misión principal: llevar la salud a través del alimento a tantas personas como sea posible.

ElDanone's approach has always been a mixture of vision and pragmatism. enfoque de Danone ha sido siempre una mezcla de visión y pragmatismoBased on a few beliefs, a little bit of intuition and a great deal of experimentation, we endeavour tobring to life a corporate model in which economic and societal performance are mutually self-sustaining., sobre la base de algunas creencias, un poco de intuición y una gran cantidad de experimentación, nos esforzamos para dar vida a un modelo corporativo en el que los resultados económicos y sociales son mutuamente autosuficiente.



valores
Los valores que un buen director de RecursosHumanos busca en las personas, más allá de la inteligencia y los conocimientos de una persona, que también son importantes aunque quizás cada vez en menor medida, son los siguientes:

- Entusiasmo.
- Apertura.
- Humanismo.
- Proximidad.

Estos valores son los que dan al personal de Danone una preocupación por la empresa y hacen que tomen como propios los valores en los que Danone cree.
7.-La segmentación de mercado que hace Danone es:
Segmento infantil. Aquí la herramienta de posicionamiento es el producto, al cual se le supone un alto nivel de calidad, gran nivel nutricional y los beneficios que ello aportará al niño, además intentan hacer estos productos atractivos para el niño, en la actualidad han incluido en su toda su línea infantil a “Danonino” un simpático muñeco que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief Creativo
  • Brief Creativo
  • brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS