brief de agencia 10

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
SERVICIO NACINAL DE APRENDISAJE
SENA
Seccional valle

TECNOLOGO EN DISEÑO PARA LA COMUNICACIÓN GRAFICA
TDCG 02


IMAGEN CORPORATIVA
LOGO DE STARBUCKS


POR
Juan David GómezDomínguez

INSTRUCTOR
Felipe Caicedo

05 de mayo de 2014





STARBUKCS

Fundación: 30 de marzo de 1971, Starbucks original, Seattle, Washington, Estados Unidos.
El nombre de esta compañíasurgió de la novela Moby-Dick de  Herman Melville.

1971


Su logo es llamado "Siren's Eye" ya que su icono una Melusina o sirena de dos colas; que si bien nos introducimos en las leyendas mitológicasde Francia este personaje relucirá, se trata de un hada cuya hermana la hechizo haciendo que todos los sábados este hermoso personaje fuese una serpiente de la cintura hacia abajo, este personaje enla historia es nombrada la protectora de la fuente de la sed.




1987



En 1987, Howard Schutz, fundador de un negocio similar llamado Il Giornale, adquirió Starbucks, fusionando ambascompañías, y le dio al logo un toque más estilizado y el color verde que hoy relacionamos con la marca. Tal y como se puede observar, el logo de Il Giornale tiene cierto parecido al de Starbucks, queheredó sus estrellas.

Los colores originales usados en este logo fueron el café y el blanco además el logo mantuvo ciertos cambios al rededor de los años, asimismo como el color café fue cambiado ellogo paso de ser un imagotipo ( este tipo de logo es aquel donde se usa una imagen y una tipografía abajo, de lado o arriba de la imagen) a ser un Isotipo ( solamente una imagen) pero ahora el colorhabía cambiado de café a verde .

Los colores usados en este logo los cuales son el Blanco simbolizan optimismo, paz y pureza . Este color tiende a dar un toque elegante al logo, entrando mas acorde conla idea de la venta que quiere transmitir este comercio, ya que esta compañía tomo la idea de crear un establecimiento cómodo donde la gente se sintiera como en casa mas sin perder el toque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRIEF AGENCIA
  • Brief informativo de la Agencia de Publicidad
  • BRIEF DE AGENCIA Havaianas
  • Brief agencia de turismo
  • Brief De Agencia De Medios
  • Ejemplo Brief Agencia Publicidad
  • Brief de agencia
  • Ejemplo Brief De Agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS