Brief de diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A qué se denomina Neoplasticismo? ¡Defínelo!
Mondrian se hace eco del cubismo en el que las formas se descomponen en planos que se yuxtaponen en el lienzo con gran austeridad cromática.Abstracción máxima de la naturaleza en formas simples y austeridad cromática, líneas negras, horizontales y verticales, que determinan una trama de cuadrados y rectángulos.

Características delNeoplasticismo.

Neoplasticismo. Este nuevo arte no pretendía reproducir o ilustrar la realidad como el arte tradicional. En su momento fue considerado una variante del arte abstracto.

De Stijl se desarrollóen tres etapas. La primera finaliza con la separación de algunos colaboradores y el ingreso de Rietveld

¿Quiénes son los neoplasticistas?

Piet Mondrian y Junto con Theo van Doesburg fundó larevista De Stijl, principal órgano de difusión del movimiento, en cuyo primer número apareció publicado el manifiesto neoplasticista.

¿Qué era el movimiento DeStijl?

“De Stijl” afectó diferentesáreas artísticas (diseño gráfico, arquitectura, diseño industrial, pintura) apuntaba a valores plásticos más puros y simples, siendo esta una característica fundamental, que para 1920 hará que suspinturas se conviertan en tramas de líneas ortogonales que enmarcan plenos de colores primarios en forma de cuadrados o rectángulos.

Características y lugar de origen.

Holanda
En 1917 Piet Mondrianpublica el primer manifiesto (titulado: “El nuevo modo de concebir la forma en la pintura”, publicado en el primer número de la revista) que establecía las bases y características de esta nuevaestética (que más adelante se transformará en Neoplasticismo).
La segunda etapa abarca los años 1921 a 1925. Se elimina el uso de columnas, simetría, y  repetición de elementos (en fachadas). Llevando alestilo al
Neoplasticismo (bautizada así por Mondrian). Con nuevas consignas referidas a la arquitectura se va cerrando cada vez más el estilo.
La tercera y última etapa de De Stijl abarca de 1925...
tracking img