BRIEF DE FERRARI

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Brief Ferrari
Antecedentes: Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar autos deportivos. Los autos deportivos de Ferrari, con precios que superan los 140.000 dólares, apuntan a uno de los segmentos másexclusivos: los millonarios de gran poder adquisitivo. La marca que fuera fundada por Enzo Ferrari también cuenta con uno de los logos más queridos y prestigiados, con la imagen de un caballo negro: el “caballino rampante”.
Para la comercialización de la marca Ferrari y la explotación de su imagen, la casa automotriz creó, en 1999, su propia compañía, Ferrari Idea SA, encargada de reunir, en formaintegral, todas las operaciones de la marca con los principales licenciatarios y empresas de merchandising.

Mercado Total: Son millonarios de gran poder adquisitivo, pilotos de carreras. Su competencia directa es Lamborghini quien trata de lanzar una propuesta para competir directamente con Ferrari y al igual es firma italiana. La competencia Indirecta sería Aston Martin una firma inglesa; ya quetiene un precio de venta equilibrado con Ferrari, también podemos encontrar otras marcas en competencia indirecta como Bentley y Rolls-Royce
Mercado Especifico: Su competencia directa Lamborghini.
Situación Actual: Ferrari no es inmune a la crisis, nadie lo es, pero lo parece. Los resultados económicos de 2012 que están a punto de ver la luz se avanzan como extraordinariamente positivos, y lapercepción social de su imagen sigue siendo sobresaliente.
La lista anual elaborada por uno de los principales expertos mundiales en valoración de marca, la empresa Brand Finance, ha colocado a la firma italiana en el primer puesto de entre las cinco marcas más poderosas de 2013, por delante de Google. Coca-Cola, PwC y Hermes en una lista de las 500 empresas más famosas del mundo.
Pese a queFerrari es más pequeña que las grandes multinacionales en cuanto a ingresos totales su situación privilegiada proviene de otros parámetros como márgenes netos, ingresos medios por cliente, publicidad y parámetros como afecto y lealtad a la marca.
Producto: Durante sesenta años, Ferrari ha sido sinónimo de velocidad, glamour y deportividad. Ahora podrás sentir en tu propia piel las sensaciones deconducir los mejores coches del mundo. Al volante de estos fantásticos bólidos participarás en la Ferrari Challenge y demostrarás a tus rivales quién es el mejor piloto en la pista, pero antes podrás entrenar, batir tus propios récords, competir online con hasta 16 jugadores y descargar nuevos vehículos. Desarrollado con la colaboración de los ingenieros de Ferrari y el sobrino del mítico AyrtonSenna, Bruno Senna, vas a enfrentarte a la mayor y más realista experiencia posible a los mandos de un videojuego de carreras.

Características:

Juego oficial de la Ferrari Challenge, evento en el que se ha celebrado el 60 aniversario de la mítica marca italiana
16 circuitos disponibles, además de contenido adicional y vehículos descargables
Modos de juego para todos los gustos: Temporada,Time Trial, Práctica y Partida Rápida
Precio: El Ferrari California como modelo 2013, continua montando el motor V8 de 4.3litros, pero revisado para ofrecer más potencia, junto a un escape menos restrictivo. Con lo que aumenta  30 caballos extras, para lograr un total de 490 CV (anteriormente 460 CV), sin embargo el torque aun se mantiene en 503 Nm cuesta alrededor de $2,500,000.
Packaging: EnzoFerrari ganó una carrera en el circuito de Savio de Rávena, en Junio de 1923,  allí conocería a la condesa Paolina, quien era la madre de Francesco Baracca y quien le haría la sugerencia de utilizar el emblema del “cavallino” en sus autos de carrera, argumentando que le daría buena suerte en sus competencias. El color negro del caballo es el mismo del dibujado en los laterales de los aviones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferrari
  • Ferrari
  • ferrari
  • Ferrari
  • Ferrari
  • ferrari
  • Ferrari
  • ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS