Brief de jabon rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JABON REY
PLAN DE MERCADEO
MIX
PRECIO: 1050 pesos la unidad de 300 gramos.
La competencia maneja un rango de precios de los 1100 hasta los 2800 pesos.
Se adapta a todas las leyes y regulaciones del país, tiene un amplio prestigio cultivado desde hace 40 años, está bien posicionado en la canasta familiar y su venta es masiva, está en el top of mind de los Colombianos.
PERFIL DEL CLIENTE:Sexo: Femenino   Edad: Entre 30 y los 65     Estrato: 1-4   
Ingresos: 500 mil pesos a 1’500’ 000    Nivel de educación: desde básica primaria hasta universitario.

Dentro de la rutina que nuestro usuario maneja, tiene como prioridad la limpieza de su entorno que ha ido construyendo poco a poco. Ella es de vital importancia en las decisiones y de ella dependen tareas esenciales en cuanto al ordendel hogar.

Para ella es importante que sus allegados se sientan cómodos y bien servidos al llegar al hogar limpio, o usar la ropa bien lavada. Para ella es muy importante que le alaguen o que le admiren su desempeño.
Al comprar, el usuario tiene en cuenta aspectos como el rendimiento de los productos (eficacia del producto en cuanto al precio), los efectos en lo que vaya a ser aplicado, sucontacto con el producto manejado (que no maltrate sus manos), el olor y la comodidad al ser manejado....
PLAZA: este producto se vende en casi todas las tiendas de menudeo en el país, llega a muchas partes, actualmente se consolida cada vez más en latinoamerica, los almacenes de grandes superficies lo venden tambie, prácticamente en todas partes donde se venda mercado, se vende jabón Rey.PUBLICIDAD: su forma de darse a conocer, es por el legado tradicional de las amas de casa del país, es un producto sin publicidad en los medios, pero con mucha por la gente del común, todo el mundo lo conoce y cada persona le da un uso diferente, le encuentra una especial cualidad para la que no fue hecho, hace parte de nuestra tradición, pero no tiene publicidad como tal.
PRODUCTO: es un producto muyconcreto, sin muchas pretensiones, sencillo y económico, pero con una efectividad comprobable y una gran reputación, Dersa maneja más productos que cubren ciertas necesidades de aseo, el jabón Rey se usa para varios oficios y lo hace muy bien.
EMPAQUE: tiene un empaque sencillo y de poco precio, no es llamativo, pero informa lo necesario, es frágil y no gusta pero no se aleja del objetivo delproducto.
CALIDAD: cuenta con una gran fama por su excelente calidad, La fabricación del jabón requiere asegurar la satisfacción del consumidor, lo cual hace necesario entender y ofrecer soluciones a los retos que impone la vida moderna, es decir suministrar productos más eficientes que permitan la realización de tareas de limpieza en el hogar en forma más fácil y rápida. Para esto la marca cuenta conun grupo interdisciplinario de la más alta competencia en diseño, desarrollo, ingeniería, producción y control de calidad de todos sus productos, con plantas de producción de alta tecnología.
CICLO DE VIDA
Este se encuentra ubicado en la etapa de madurez, pues lleva un buen tiempo en el mercado pero sigue innovando y reinventándose, promocionando siempre nuevos productos, pero con un altogrado de recordación entre sus consumidores.

COMPETENCIA REAL EN EL MERCADO
El jabón “Éxito” es la competencia más directa del jabón “Rey” porque
se encuentra dentro del mismo rango de precios.
Se puede categorizar como una personalidad de competencia y su punto fuerte es su economía y su eficiencia.
El jabón “Azul K” se puede categorizar como una personalidad de refinamiento, como puntodébil, se encuentra que no es tan económica como los anteriores y a su vez no esta tan posicionado.
El jabón “Súper riel”  se caracteriza por ser innovador, con características especificas para determinada necesidad.   Su punto fuerte es la imagen y la variedad de sus productos.

ARGUMENTOS: Su personalidad es de sinceridad y su punto fuerte es su simplicidad y economía, tanto en la imagen como en...
tracking img