Brief de la empresa tip top

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD CINETIFICA DEL SUR

TRABAJOS DE INVESTIGACION COMO PARTE DEL CURSO DE PROMOCION

TEMA: “TIP TOP”

PROFESOR: LIZARRAGA BARRAGAN, LUIS MIGUEL

ALUMNOS:

• APARICIO MEIGSS, IVAN
• CABALLERO AGUILAR, DIANA
• MALLA CASTRO, PERCY
• UGAZ, HEINZ

FACULTAD: INGENIERIA ECONOMICA Y DE NEGOCIOS

CICLO: 2010 – 02

2010TIP TOP

1) RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo está orientada al análisis de la cadena de Restaurantes Tip Top, para el diseño del brief publicitario, como una primera acción, de una estrategia que busca mejorar el posicionamiento de dicha empresa.

Tip Top opera en el Perú desde el año 1953, año en el cual Don Carlos Bracale y su esposa, la Sra. Inés Delgado de Bracale, luego de unagira por EEUU Y Europa, y de ver diferentes formatos de restaurantes, se deciden a montar su primer local en la Av. Arenales, con un formato único en sus tiempos. En un principio Tip Top funcionó solo como una heladería, pero no paso mucho tiempo para que pueda incursionar en sándwich, jugos, y demás variedades de platos.

Luego de la gran acogida Tip Top inaugura otro local en la AV. Pardo, en eldistrito de Miraflores, local que se encontraba debajo del “Doble Tree EL Pardo Hotel”, y fue justamente por el crecimiento del Hotel (que también le pertenece a la familia Bracale), que este local se mudó a la Av. Dos de Mayo, siempre en el mismo distrito miraflorino.

En 1996 inauguran el local de la Av. Benavides, en el año 2008 se abrió una tienda denominada Tip Top Express en el C.CLarcomar, y en Julio de este año se inauguró otra tienda en el C. C. Real Plaza del Centro Cívico.

El local de la Av. Benavides está próximo a cerrar el año con una venta neta superior a los 2.5 millones de soles, consiguiendo así un crecimiento de 16.50 % con respecto al año 2009. En el año 2009 en crecimiento fue de 17.09% en dicho local.

El local de Lince cerrará con ventas que podrían llegar alos 4.8 millones de soles, y el local del Real Plaza, a pesar del poco tiempo que lleva operando, cerrará estos 6 meses (Julio a Diciembre) con ventas que bordearían los 400000 soles.

La principal problemática que presenta Tip Top se da en la Gerencia General, la cual busca satisfacer intereses personales antes que los del negocio, enfrascándose en juicios que solo perturban el ambiente detrabajo.

Tip Top centra su principal fortaleza en su Know how, es decir ese secreto que hace que sus platos y bebidas sean de tanta aceptación a pesar de que hasta la fecha su marketing es muy pobre, por no decir nulo.

El futuro para los Tip Top parece muy prometedor, los juicios familiares parecen acabar este 15 de Diciembre, y así se podrán tomar decisiones en conjunto para beneficio de todala gran familia de Tip Top. Existen propuestas para desarrollar diferentes Tip Top, en centros comerciales de la capital (Plaza Lima Norte, Plaza Lima Sur), así como en la provincia de Huacho y en los departamentos de ICA, Trujillo y Chiclayo. Constantemente estos C.C. solicitan la entrada de Tip Top para completar su oferta de comidas rápidas.

Adicionalmente las ventas muestran crecimientoen todos los locales, además del notorio incremento en las ventas a domicilio (delivery´s) y se han comenzado a hacer publicidad por Internet (www.serviciosadomicilio.pe), cuyo portal es una guía para buscar diferentes clases de productos que sean ofrecidos a domicilio, con la idea que captar a un público más joven del habitual, resaltando las cualidades de sus riquísimos platos y demás productosque mantienen la misma calidad desde sus inicios.

2) PRODUCTO

Tip Top desde sus inicios (1953), comenzó ofreciendo sus famosos y gustosos Helados, los cuales contiene una receta única que es elaborada por sus propios colaboradores, y que es puesta después a máquina, para que conserve su sabor único. A este tema importante añadirle, que Tip Top fue el pionero, en crear el concepto de comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tip Top
  • tipos de brief
  • Tipo De Brief
  • Brief de empresa
  • Brief de una empresa
  • Tip Top Markets Case
  • Top 10 De Empresas Mundiales
  • Empresa Topy Top

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS