Brief de mercadeo

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EMPRESA
Italcol nació el 18 de Febrero de 1.970, como una empresa cuyo objeto social es la fabricación distribución, venta y explotación de alimentos concentrados para animales. En 1968 se inicio la mezcla de alimento para cerdo, para consumo propio y ventas a las fincas aledañas, y en 1970 se constituye legalmente. El nombre de Italcol nació de conjugación delas silabas iniciales de los nombres de los países de origen de los dos socios fundadores de la compañía.
ITALIA – COLOMBIA
A partir de 1994 la Compañía utilizando más ampliamente su objeto social, aprovechando las ventajas de la apertura económica y que clientes grandes empezaron a mezclar sus propios alimentos, empezó a venderles sus Materias Primas principales como el Sorgo, Maíz, Soya,Harina de Pescado y Fríjol de Soya entre otros;  para lo cual se está abasteciendo con importaciones de Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, y Argentina.
Desde el 2004 se cuenta con una planta de premezclas, la totalidad de las premezclas vitamínicas y minerales que se requieren para la elaboración de los productos de la compañía. Hoy en día logra ser la empresa Colombiana más grande productora dealimentos concentrados para animales.
Italcol tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de alimentación de animales domésticos, buscando permanentemente una mayor y mejor nutrición, desarrollando y manteniendo una oferta de productos, social, económica y ambientalmente sostenibles, procurando el mejoramiento continuo del nivel de vida de nuestra comunidad.
A través de los años haadquirido un compromiso que se demuestra en la investigación y desarrollo continúo de nuevos productos que cumplen con todas las especificaciones físico-químicas y nutricionales requeridas para la producción de alimentos concentrados para animales domésticos De esta forma busca establecer en el mercado productos con las mejores condiciones de precio y de servicio.
Con responsabilidad, respeto yprofesionalismo Italcol continuará liderando el mercado de alimentos concentrados en Colombia.

2. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
Con el propósito de explicar en que segmentos trabaja ITALCOL se resumirán, a continuación, los diferentes productos que se ofrecen.
Agility Gold de segmento Super Premium ha sido diseñado para soportar en el largo plazo, la salud y el bienestar de los perros. Sufórmula balanceada proporciona todas las proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas que ellos necesitan para garantizar una vida saludable. Se carateriza por tener una alta palatabilidad y una digestibilidad de más del 95%.
Natural Bites pertenece al segmento Premium y es una línea de productos de alta calidad para perros, gatos, aves y peces ornamentales, diseñada con ingredientesnaturales; incluye los nutrientes necesarios y en las cantidades recomendadas para garantizar que su mascota pueda gozar de excelente salud durante toda la vida.
Chunky pertenece al segmento Premium que se caracteriza por tener una disgestibilidad del 90%, altamente palatable y con los suplementos nutricionales, omega 6 y 3, que proporcionan salud en pelaje y piel. Es un producto seco para laalimentación de perros en todas las etapas de su vida. Recomendado especialmente para ser utilizado desde el año de edad y por el resto de la vida del perro.
Tuffy pertenece al segmento Premium y es una línea de productos para mascotas, de alta calidad. Tuffy esta especialmente formulado para ayudar a que su mascota lo consuma con mucho agrado y reciba todos los beneficios nutricionales contenidosen cada bolsa. Para cada etapa de la vida tuffy tiene un producto específico. Esto garantiza una cultura de sana alimentación, estabilidad y protección de por vida.
Italcan Plus pertenece al segmento económico y es elaborado con ingredientes escogidos por su máxima calidad y científicamente balanceados. Todos los ingredientes utilizados son 100% precocidos.
Deli es una línea de productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo (brief)
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS