Brief de mkt paladini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA

La información que a continuación se detallará, corresponde a estudios realizados en el mes de Agosto de 2008.

EMPRESA “FRIGORÍFICO PALADINI S.A.”

Somos la empresa líder de Argentina en la producción de fiambres, embutidos y chacinados. Recetas tradicionales, permanentes controles de calidad y tecnología de última generación dan como resultado productos comparables a los mejoresdel mundo.

En un predio de 50 ha, 43.000 m2 de instalaciones y más de 1.800 empleados, se procesan anualmente 25.000 tn de carne de cerdo y 12.000 tn de carne vacuna.

Nos caracteriza ser una empresa familiar de capital 100% argentino, que invierte permanentemente en maquinarias e infraestructura, lo que ha contribuido a alcanzar un destacado y sostenido crecimiento.

Actualmente, en lafamilia Paladini conservamos valores fundamentales como calidad y ética empresarial que han sido consolidados en más de 83 años de historia y, a lo largo del tiempo, ha desarrollado los conceptos de innovación, dinamismo y tecnología de avanzada para responder a las exigentes demandas de sus clientes en Argentina y el mundo.

Nuestra historia

En 1923, Don Juan Paladini comenzó a elaborar, bajorecetas originarias de su pueblo, Lucca (Italia), una línea de fiambres, embutidos y chacinados, distinguida por una esmerada selección de materias primas y por los más rigurosos cuidados en su artesanal preparación. Lo animaba un gran amor por la tarea y el profundo conocimiento de su oficio.

En 1938, tras la muerte de su pionero, su esposa e hijos continuaron con la labor de mantener y afianzarel negocio familiar. Con la misma pasión y dedicación transmitida por Don Juan lograron imponer sus productos y establecerse cada vez más.

En 1962, debido al sostenido crecimiento que llevaba la empresa, comienza la construcción de la planta fabril en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

Con el paso del tiempo, sus productos, fruto de un noble artesano, conquistaríanlas preferencias de miles de hogares argentinos y llegaría el desafío de transformar aquel artesanal alimento en un producto elaborado a gran escala.

Estructura Industrial

En una región privilegiada por la naturaleza y famosa en el mundo por la excelencia de su ganado, se desarrolla el más moderno Parque Industrial Frigorífico de la Argentina, integrado por:

1.- Área Rural

La divisiónÁrea Rural, ubicada a 25 km.  de la planta industrial, tiene por misión el abastecimiento estratégico de carne de cerdo a la línea de producción. Controlando el grano en todas las etapas, desde la siembra hasta la cosecha y posterior almacenamiento, molienda y mezclado, se fabrican los alimentos balanceados utilizados en la alimentación de los cerdos, que serán luego la materia prima para laelaboración de la más completa y reconocida calidad de fiambres, embutidos, chacinados y cortes de cerdo.

Producción Agrícola:

Se trabaja la tierra en siembra directa, evitando labranzas que deterioren el recurso suelo. Las rotaciones agrícolas, como ser trigo, sorgo, soja y maíz, se cultivan en 1.650 ha agrícolas. Luego estos cultivos, se emplean en la producción del alimentobalanceado.

Fábrica de Alimentos Balanceados:

A fin de lograr un adecuado crecimiento de los animales, el alimento balanceado se produce bajo específicos requerimientos de calidad.

Centro de Alto Rendimiento de Producción Porcina:

Se dispone de un criadero de cerdos modelo, que alcanza competitivos niveles de desarrollo y productividad. Cuenta con una poblaciónpermanente de 50.000 cerdos en sus distintas etapas, permitiendo entregar a faena 110.000 cerdos al año, lo que representa un 60% de las necesidades industriales de la empresa.

2.- Planta Industrial

Planta de faena y despostada de cerdos:

Se asegura la provisión de carne de primera calidad, abastecida por el Centro de Alto Rendimiento de Producción Porcina y se dispone de una...
tracking img