Brief fifa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORRIDO COMUNICACIONAL DE LA FIFA

FÚTBOL
La historia moderna del fútbol abarca bien 100 años de existencia.
1863: cuando en Inglaterra se separaron los caminos del “rugby-Football” y del “Association Football” y se fundó la Asociación de Fútbol más antigua del mundo: la “Football Association”.
Ambos tipos de juego tienen la misma raíz y ambos tienen un árbol genealógico de muy vastaramificación. Esta prehistoria conoce al menos una media docena de diferentes juegos, en algunos aspectos más o menos similares, que pueden ser el origen del fútbol y de su desarrollo histórico y que han sido interpretados así. Evidentemente, a veces se pueden contestar ciertas deducciones, pero dos cosas son claras: el balón se jugaba con el pie desde hace ya miles de años y no existe ningún motivopara considerar el juego con el pie como una forma secundaria degenerada del juego “natural” con la mano.
Siglo I y II antes de nuestra era: La época de la dinastía de Han, existe un libro de instrucción militar en el cual figura, bajo los ejercicios físicos, el “Ts’uh Kúh”. Una bola de cuero rellenada Con plumas y pelos tenía que ser lanzada Con el pie a una pequeña red, Con una apertura de 30 a40 centímetros., fijada a largas varas de bambú. Una muestra de habilidad que requería seguramente mucha destreza y técnica. El desarrollo decisivo del juego que hoy conocemos bajo el nombre de fútbol tuvo su origen en Inglaterra y Escocia.
siglo VIII hasta el siglo XIX: en las Islas Británicas, practicado en las formas más diversas según el lugar o la región, y que luego se perfeccionó hasta elfútbol que conocemos hoy – y en otra dirección al rugby – se diferenciaba notoriamente en su carácter de las formas conocidas hasta entonces. No estaba regulado, era más violento y espontáneo y no tenía limitación en el número de participantes. Muchas veces se jugaba ardientemente entre pueblos enteros y pequeñas ciudades, a lo largo de las calles, a campo traviesa, a través de zarzales, cercadosy riachuelos. Casi todo estaba permitido, también patear el balón; pero existían seguramente juegos donde no se podía emplear el pie, por la simple razón del tamaño y del peso del balón con el que se jugaba. Los pies se empleaban más bien para frenar al adversario (a propósito, el tamaño y el peso del balón fueron determinados recién nueve años después de la primera fijación de las reglas defútbol en 1863. Hasta ese entonces, se decidía siempre, de caso en caso, cuando se acordaba una competición. Como en un partido entre Londres y Sheffield en 1866, evento donde además se acordó, por primera vez, la fijación de la duración del partido en una hora y media).
Siglo XVII: (se cuenta que ganaban siempre las mujeres casadas, quizás por obligación). Parece que tampoco el fútbol femenino es tannuevo como se suele creer.
Por más que los eruditos disputen sobre el origen del juego y sobre las influencias de los cultos, una cosa no puede ser refutada: el fútbol floreció más de mil años en dos diferentes formas primarias justamente en esa zona que consideramos como la patria de nuestro deporte, especialmente en Inglaterra y Escocia, pero también en Irlanda y Gales. Una serie deprohibiciones y advertencias severas y menos severas nos demuestran la gran popularidad que tenía el deporte, muchas veces rechazado por las autoridades, y, a su vez, lo poco que podían hacer las autoridades más altas contra este juego, a pesar de las severas amenazas de castigo, ya que de otra manera no hubiera sido necesario que intervinieran tan frecuentemente.
En el año 1314: el alcalde de Londresestuvo obligado a prohibir el fútbol dentro de la ciudad, su pena de cárcel, a causa del ruido que ocasionaba.
En 1331: El rey Eduardo III promulgó un decreto enérgico con el cual quiso eliminar el fútbol por provocar escándalo público. En la misma época se emitieron prohibiciones similares en Francia.
1338 A 1453: Durante la guerra de los cien años entre Inglaterra y Francia, el fútbol no era...
tracking img