brief industria de licores de boyaca

Páginas: 26 (6373 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
FECHA DE EJECUCION: 25-Abril-2015
CLIENTE: INDUSTRIA DE LICORES DE BOYACA
CREADOR: ANDRES ERNESTO OVIEDO – JAVIER EDUARDO SANCHEZ LOPEZ
BRIEF DE PRODUCTO

CATEGORÍA DEL PRODUCTO: Licores
MARCA: Industria de Licores de Boyacá
PRODUCTO: Aguardiente Líder

INFORMACIÓN DE BACKGROUND

Resumen sobre la compañía

En 1924 Se funda la Fábrica de Licores de Boyacá como dependencia de la Secretaria deHacienda, la cual operó con instalaciones propias en Tunja en la sede denominada El Sacatín. (En los cuales funciona el SENA actualmente). El gobierno departamental en 1953 adquiere los predios de la Hacienda El Jordán de propiedad de la Curia Diocesana. En 1968 se Inicia el montaje de la Ronería de Frutenza en Sutatenza y su producción comienza en 1972; producción dedicada solo al destilación deTafias. En 1970 comienza con el Complejo Agroindustrial de Ricaurte en Moniquirá. Con el montaje de la destilería de alcohol para la preparación de los diferentes licores.
 

Mediante concesión en 2003 nace una nueva empresa llamada INDUSTRIA DE LICORES DE BOYACÁ S.A. – C.I.; continuando con los productos que siempre se caracterizaron en nuestra región por su tradición y buscando el desarrollo denuevos productos para la satisfacción a nuevas expectativas de los consumidores y contribuyendo al bienestar y desarrollo Social de nuestro Departamento.



Productos
Aguardiente Líder
Aguardiente Líder Sin Azúcar
Ron Boyacá
Cerveza Artesanal Donato


Filosofía de la empresa
 
LÍNEAS DE ACCIÓN
- Promoción del desarrollo infantil.
- Promoción del buen trato y orientación familiar.
- Prevención ymitigación del consumo de sustancias psicoactivas.
- Prevención y atención de las conductas suicidas.
- Promoción del desarrollo humano y empoderamiento comunitario




Precio de los productos

Botella Aguardiente Líder
21.900
Media Aguardiente Líder
10.900
Aguardiente Líder Sin Azúcar
22.500
Media Aguardiente Líder Sin Azúcar
10.900
Ron Boyacá
23.000
Cerveza Artesanal Donato
2000


Datos sobre ventasLa siguiente tabla da a conocer las unidades vendidas por la empresa Industria de Licores de Boyaca, es un reporte al año 2011.

Industria de Licores de Boyacá
% Participación en Producción
Unidades al año
Aguardiente Líder tradicional
12
72.000
Aguardiente Líder Sin azúcar
46
276.000
Aguardiente Caja
42
252.000

100%
600.000



















DESCRIPCION DEL PRODUCTO

La empresa Industria deLicores de Boyacá maneja tres productos de excelente calidad bajo la marca Aguardiente Líder, uno de los aguardientes es el sin azúcar y el otro es el tradicional, el otro es la presentación en caja, aquel que se consume en menor cantidad pero que debe tenerse en el mercado gracias a un nicho que cumple con dichas preferencias principalmente en eventos públicos. Los atributos son sin dudadeterminantes en los productos mencionados, específicamente en el aguardiente sin azúcar, este tiene una muy favorable presentación, no sólo en botella (750 ml) sino también en la media (375 ml) y la caja (750ml), que atrae a que las personas lo adquieran, además, brinda seguridad en su botella, pues posee una tapa giratoria, dosificadora y anti relleno que no permite que se adultere el producto o al menosfácilmente, pues como es de saberse, en la región de Boyacá como la mayoría del territorio nacional se había estado presentando problemáticas en cuanto a la calidad. La tapa además, es permanente e importada, lo que sigue reconociendo su gran importancia, ya que tras haber consumido el licor, la botella no puede ser envasada nuevamente. El producto tiene 35° de alcohol, los mismos que comprendenlos demás en el mismo mercado.

El aguardiente es una bebida alcohólica anisada elaborada a partir de mezcla de agua, azúcar, esencias y alcohol extra neutro, obtenido a partir de la fermentación con levadura de las mieles de la caña de azúcar. Además, una parte importante es el envase, el cual es de vidrio transparente, cuenta con una etiqueta marcada con información de la empresa y datos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria En Boyacá
  • Brief Del Licor De Coco
  • Caso Brief: Amadovar vs G.P. Industries
  • Industria de licores del valle
  • industria de licores del valle
  • Industria de licores del valle
  • industria de bebidas y licores
  • Brief resumen industria muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS