Brief macdonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF PUBLICITARIO
1.-) ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:
1.1 COMPETENCIA DIRECTA:
 MARCAS COMPETIDORAS: Mc Donald
 PARTIPA DE L MERCADO: 30% a nivel nacional
 PRECIO: de 10 a 25 soles
 DISTRIBUCION : centro comerciales
 PUNTOS DEBILES: no tiene mucha variedad en sus productos
 PUNTOS FUERTES: marca ya constituida internacionalmente
 VENTAJAS SOBRE NUESTRA MARCA: precios más baratos
DESVETAJAS ANTE NUESTRA MARCA: no cuenta con delivery
1.2 COMPETENCIA INDIRECTA:
 Coco lucho
 El campesino
 KFC
1.3 COMPETENCIAL POTENCIAL:
Actualmente ninguna
2.-) ANÁLISIS DEL MERCADO:
DEMOGRAFICO:
 SEXO: femenino, masculino
 NIVEL SOCIO ECOMICO: “B”
 OCUPACIÓN: estudiantes y público en general
 NACIONLIDAD: TODAS
GEOGRAFICO:
 PAIS: Perú
 TAMAÑO DE LA CIUDAD: lima CLIMA: variable
CONDUCTUAL:
 BENEFICIOS QUE BUSCA: comida rápida
 TIPO DE USUSARIO: estudiantes que desean comer algo al paso
 FRECUENCIA DE CONSUMO: fines de semana
 ACTIVIDAD HACIA LA MARCA: promociona varios eventos de música actualmente está enfocado a haz tu “banda de rock con bembos”

3.-) ANÁLISIS DEL PRODUCTO:
3.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
HISTORIA:
• En 1988 un par dejóvenes empresarios peruanos decidió incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas.
• En ese momento existían cadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de su menú, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de hamburguesas en el público peruano ni habían llegado al país las grandes cadenas internacionales. Estos jóvenesempresarios no conocían el negocio pero les gustan las hamburguesas y tenían muchas y convicción en sacar adelante su proyecto.
• Es así que el 11 de junio de 1988 nació bembos en un local alquilado en el corazón de Miraflores y comenzar a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú .El éxito fue de inmediato, pues además del excelente producto Bembos contaba con un ambientedivertido, una moderna decoración y un excelente servicio.
• Debido a esto gran acogida, en 1990 se inaugura también con éxito sin precedentes el segundo local de bembos en san isidro, de allí en adelante el crecimiento sería constante.
• Cuando las grandes cadenas internacionales de hamburguesas llegaron al Perú bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivo a ser másinnovadores y eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.
• Después de muchísimas pruebas y degustaciones descubrieron las tres cualidades que debía tener la hamburguesa, fina carne molido (ganado de vacuno de hasta 3 años), sazón agradable al exigente paladar peruano y que sea cocida la carbón, cuando le producto fue aprobado descubrieron la posibilidades de combinaciones que se podíanlograr. A si nacieron las hamburguesas especiales hoy de 2coleccion “como “la francesa “elaborada con champiñones y queso “la alemana” elaborada con chucrut y pickles dulces, “la hawaiana” con piña, jamón y queso, y a su múltiples combinaciones que han sido ofrecidas durante estos 20 años al público de bembos para todos los gustos.
• El punto de partida de crecimiento de Bembos fue lainauguración de la planta de procesamiento, lo cual permitió la estandarización del producto, así como las escomías de escala, resultado de la centralización de su distribución. Esta planta cuenta con tecnología de punta para la preparación de hamburguesas, salas, mantenimiento y procesamiento de verduras y completamente, con estrictas normas de higiene y bioseguridad.
TIPO DE CLIMA ORGANIZACIONAL:“BEMBOS” es una organización líder en el mercado nacional siempre estás en constantes cambios y por eso busca trabajadores con este perfil.
 Proactiva
 Iniciativa al trabajo
 Ganas de aprender
 Capacidad para trabajar en equipo
Por lo cual pertenece al clima organizacional “participativo grupal” la empresas ofrece la oportunidad de desarrollarte profesionalmente dentro de un gran ambiente...
tracking img