Brief mantequilla manty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

1.RAZÓN SOCIAL:

ALICORP S.A.A.

2.HISTORIA:

Con el correr de los años Alicorp ha experimentado una gran expansión y un importante crecimiento en los rubros de consumo masivo, nutrición animal y productos industriales, alcanzando estándares internacionales de calidad y competitividad. Ha elevado sus niveles de producción consolidando su liderazgo en diversascategorías.

3. GIRO DEL NEGOCIO

Empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados.

4. ORGANIZACIÓN:

NEGOCIOS

Consumo Masivo

Negocio encargado de realizar todas las operaciones requeridas para elaborar y potenciar los productos de consumo masivo. Fabricamos las mejores marcas de aceites, margarinas, salsas, fideos, galletas, helados, jabones de lavar ydetergentes; todas ellas dentro de los mejores estándares tecnológicos e internacionales de calidad que demanda el mercado. Contamos con equipos de última generación, líneas automatizadas de procesos y maquinaria de avanzada para la elaboración de nuestros productos.

Productos Industriales

Negocio encargado de producir y comercializar grasas y harinas industriales. Elaboramos mantecas panaderaspara el desarrollo de productos de panificación y margarinas para pastelería. Contamos además con un variado portafolio de harinas domésticas, pasteleras, panaderas, fideeras, panetoneras y galleteras. La producción de mantecas y margarinas se lleva a cabo en Lima y en Piura, mientras que las harinas se producen en plantas distribuidas a lo largo del Perú, encontrándose una de ellas entre losmolinos más grandes de Sudamérica. Ello permite abastecer con una amplia gama de productos industriales a las principales empresas dedicadas a la panificación, así como proporcionar a los consumidores finales las tradicionales harinas domésticas.

Nutrición Animal

Debido al tipo de clientes y los servicios especializados que requiere el sector, en Alicorp mantenemos una división especial dealimentos balanceados llamada Nutrición Animal. Producimos el mejor alimento para camarones de mar y truchas. Cada uno de éstos sigue un riguroso proceso de fabricación y son dotados del más alto valor nutricional, lo cual les ha otorgado una gran preferencia en el mercado extranjero y reconocimiento por su alta calidad y efectividad en la nutrición y engorde de animales marinos.

ÁREASManufactura

Responsable de lograr niveles óptimos de productividad en términos de eficiencia, efectividad, calidad y costos de las plantas industriales; garantizando los niveles de capacidad requeridos para cumplir con las metas de la empresa.

Calidad

Administra los sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad alimentaria de la compañía, estableciendo para ello políticas y lineamientos detrabajo corporativos. Planifica la calidad de todos los productos que se elaboran.

Seguridad Industrial

Controla las pérdidas reales y potenciales relacionadas con lesiones, enfermedades ocupacionales y daños materiales en general mediante un enfoque sistemático denominado Programa de Control de Pérdidas.

Mantenimiento

Responsable por la confiabilidad de los equipos de producción.Emplea las más modernas técnicas de mantenimiento preventivo y predictivo, involucra y capacita a los operadores en el cuidado de sus propios equipos de producción. Establece altos estándares de calidad operando bajo un sistema de mejora continua y realiza las operaciones dentro de un alto estándar de seguridad.

Materias Primas

Abastece de manera oportuna a las plantas con materia prima decalidad, a costos competitivos y evitando el sobre stock. Previene las variaciones de precios de los insumos en los mercados nacionales e internacionales y da seguimiento a los pedidos para lograr un arribo adecuado.

Almacenes de Insumos

Gestiona con los proveedores el abastecimiento de insumos, envases y repuestos a las plantas de producción. Tiene a su cargo la administración de almacenes...
tracking img