brief nike

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

DIRECCIÓN DE CUENTAS Y NEGOCIACIÓN

BRIEF CREATIVO NIKE


INTEGRANTES:

Vanessa Cevallos R.

Paula Silva C.





1. OBJETIVO

A lo largo de los años las marcas deportivas han aspirado a la utilidad de los productos que comercializaban. Es por ello que la mayoría de los comerciales apuntaban a la comodidad de los productos y a laeficiencia en su desempeño, el objetivo de NIKE es imponer un nuevo concepto.
Ya no se notaba interesado en mostrar los productos y su rendimiento, sino contribuir a construir una imagen de unicidad, de autenticidad, siempre bajo el ala de la vanguardia.

Apuntando a slogans cortos y que cuentan con mensajes que van más allá de las pocas palabras, NIKE quiere construir una imagen positiva en todos losconsumidores. La vanguardia estuvo siempre del lado de NIKE.

2. MENSAJE A TRANSMITIR

NIKE pretende que percibamos a su marca como sinónimos de excelencia deportiva, de alcance del éxito y gloria, de superación personal, mientras al mismo tiempo se puede estar a la moda.

3. OBJETIVOS COMUNICATIVOS

Objetivos publicitarios:
La publicidad está apoyada por grandes jugadores como CristianoRonaldo, Zlatan Ibrahimovic, Didier Drogba y Dani Alves. Estos jugadores son velocistas por excelencia por eso es que Nike los convoca para su publicidad.

Su objetivo es hacerle creer al público que pueden jugar como ellos. Obviamente no tendría el mismo efecto si participaran futbolistas de menor nivel ya que no causaría lo mismo en el receptor.

Promociones:
Este producto no poseepromociones ya que es un botín exclusivo y solamente se vende locales exclusivos de Nike.

Medios de Difusión:
Su difusión es audio-visual, como por ejemplo la televisión, la radio y publicidad exterior como panfletos o carteles.

Packaging:
El producto se presenta en una caja con colores llamativos orientándose por el producto, es decir un producto que llame la atención.

4. TARGET

Tamaño delmercado (market share) 
















- Target


Nivel socioeconómico:
Media alta
Alta
Nivel sociocultural: Ed.
Media
Terciaria
Universitaria
Demografía: urbanoGénero: Masculino
Femenino
Edad: Adolescente
Adulto joven

5. COMPETENCIA

Marcas competidora por rubro. 
Las marcas que compiten con este producto son Adidas y Puma. ya que son las que desarrollaron botines de características parecidas para que compitan con nuestro producto. 

Marca competidora directamente. 




Adidas es el competidor directo porquelas características del zapato son similares, se inclina por la velocidad y habilidad del jugador de fútbol.
Realizadas con cuero sintético garantizando durabilidad y ligereza con la tecnología SPIRINTSKIN de una sola capa para lograr un gran tacto del balón.

A pesar de la coincidencia en el precio, se puede hacer una distinción en el sentido que Nike busca llamar la atención con sus coloresllamativos y Adidas se refleja mayormente en la elegancia. Pero sin embargo ambos productos buscan un target parecido.

Los botines se caracterizan por ser más clásicos que los Nike y tienden a la seriedad del consumidor, esto quiere decir que utilizara colores serios y no tan llamativos como los Mercurial (en Nike)
Además Adidas representa estos botines con jugadores importantescomo Leonel Messi, David Villa y Argen Robben.

Frecuencia de uso y precios: 
Este tipo de botines al igual que los Nike son de uso anual ya que no dependen de las situaciones climáticas.
El precio de estos botines es muy elevado ya que debe ser importado por el local oficial al que lo solicitamos, la entrega se realiza luego de 15 días y el precio de estos botines es de U$S 200 ya que se vende solamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike brief
  • Brief nike historia
  • Caso Nike Brief
  • Nike Brief
  • Brief Nike
  • Brief Nike En Colombia
  • BRIEF NIKE MERCURIAL
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS