Brief pisos madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF





HEINZ MENDOZA
VICTOR BARRERA
LEONOR HERNÁNDEZ






Presentado al profesor:
Luis Alberto Buitrago





UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
POST-GRADO MERCADEO
I SEMESTRE
BARRANQUILLA
2011




1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La madera como material de recubrimiento y aplicado en construcción, a diferencia de lo que podría pensarse con el auge de los nuevosproductos y materiales que impulsa la industria en general, sigue campante su camino de conquista. En el caso específico de los pisos la oferta actual en el mercado es amplísima, se ajusta a las necesidades y gusto de infinidad de compradores y rebasa tecnológicamente los productos desarrollados por esta misma industria hace solo unos años.

La industria de pisos ha logrado desarrollar verdaderassoluciones en campos tan diversos como la duración o la instalación, y aun con productos que son mera imitación de los de madera maciza, sus avances son destacados. El mejoramiento de los procesos y técnicas de fabricación junto a la innovación en insumos son algunos aspectos incidentes en su desarrollo y que pueden asegurarle un puesto destacado como segmento productivo dentro del mercado depisos en madera.

Los pisos de madera, muy apreciados por su calidez, tienen un puesto ya tradicional y estable dentro del gusto de los compradores. Han sido protagonistas incuestionables cuando se habla de productos refinados para terminados en obra y construcción, aun en los países desarrollados donde la protección a los recursos naturales es severa, como lo son Deck y Machihembre en madera Teca,Zappan y Almendro, gozan de gran aceptación y confianza en la ciudad de Barranquilla.

Pero, ¿qué cualidades generales deben tener las maderas para ser material ideal en el recubrimiento del suelo? Partiendo de la base que deben contar con óptimas características técnicas y organolépticas, de la primera, la densidad, dureza y estabilidad son las categorías que interesan.

Este trabajoinvestigativo presenta una caracterización del mercado de pisos en madera en la ciudad de Barranquilla, con miras a obtener resultados que satisfagan la comercialización de la madera en la búsqueda de resolver los problemas de mercadeo que se presentan para sus productos.

El trabajo se fijo unos objetivos basados en las inquietudes del mercado de pisos en madera Deck y Machihembre en maderas Teca,Zappan y Almendro sobre la situación actual de estos productos, que fueron la base para el desarrollo de la investigación que presentamos a continuación.

De ahí surge un gran interrogante:

1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo sería la caracterización del mercado de pisos en madera Deck y Machihembre en maderas Teca, Zappan y Almendro en la ciudad de Barranquilla?

2. JUSTIFICACIÓN

Laindustria de pisos en madera se muestra hoy más ventajosa para el consumidor si se tiene en cuenta que sólo unos años atrás éste disponía únicamente de recubrimientos con madera maciza. Ahora puede contar con un extenso catálogo de mezclas que le permiten minimizar los trabajos de mampostería y renovar con frecuencia, gozando de toda la belleza de la madera.

Este trabajo investigativo es muycomplejo debido a la alta competencia que hay en el sector. Partiendo de lo anterior se debe tomar con mucha responsabilidad, coordinando las fuerzas de las partes involucradas en el proceso de estudio.

El sector de la fabricación de muebles tiene varios componentes que señalan su crecimiento, uno de ellos es la construcción de nuevas viviendas y edificaciones públicas y privadas. Ha sido detradición que en Colombia el sector de la edificación juegue un papel importante en el comportamiento macroeconómico.
Existe en Colombia una agremiación que reúne a todos los fabricantes de muebles ACEMUEBLES (Asociación colombiana de fabricantes de muebles), según sus evaluaciones, en el país, el 80% de las factorías de muebles son medianas, un 15% son pequeñas empresas y sólo el 5% pertenecen a la...
tracking img