Brief presto

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
BRIEF

Descripción del servicio

Cadena de restaurantes de comidas rápidas, su especialidad son las hamburguesas entre ellas las de carne, pollo, además ofrece diferentes tipos de ensaladas y malteadas. Tiene 35 sedes en Bogotá en centros comerciales y en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Presto es una cadena de restaurantes especializada en las hamburguesas de carne. Cuenta con35 sedes en Bogotá en las que también se pueden probar productos como las hamburguesas de pollo, las ensaladas y diferentes variedades de café.

Algunos de sus puntos de servicio están ubicados en los sectores de Palma Real, el Parque Central Bavaria, Colsubsidio Calle26, Corferias, el Aeropuerto El Dorado, el Puente Aéreo, la avenida Pepe Sierra, las calles 59,85 y71 y los almacenes Éxito dela 80 y Suba.

También se encuentran en los centros comerciales San Rafael, Unicentro, Salitre Plaza, Plaza de las Américas, Iserra 100, Palatino, Cafam Floresta, Tintal y Santafé, en los almacenes Homecenter de la calle 80 y de la 170 y en los almacenes Carrefour de la Autopista Sur y dela 170)

(http://m.planb.com.co/verarticulo.jsp?id=18483)

Historia de la empresa

Esta cadena derestaurantes colombiana ha sido una de las que mayor fuerza ha tenido en el mercado de las hamburguesas. A pesar de tener competidores muy fuertes, ha logrado mantenerse a flote, innovando en sus productos.























Análisis del mercado

Actualmente en la sociedad esta se está comenzando a preocupar por su estado físico y de salud llegando al punto de realizardieta y restricciones en su alimentación, preocupados por mantener una figura influenciada por la sociedad. La gente está buscando una comida más sana baja en grasas, azucares y calorías. Debido a esto en los países más desarrollados las compañías de comidas rápidas, se han visto en la obligación de incorporar en sus menús platos que contengas menos calorías, azucares y grasas. Por otro lado elvegetarianismo conocido como el régimen que tiene como abstención el consumo de carne, en la actualidad el vegetarismo ha surgido por la necesidad de consumir productos naturales y el cuidado al medio ambiente y la compasión por los animales, algo contrastante con el vegetarismo y la comida light es el aumento de puestos móviles de comida rápida en donde en diferentes ocasiones se especializa ya seaen hamburguesas, perros calientes, pizza, entre otros. Una cualidad fuerte de este tipo de negocios es la economía de sus precios, esta tendencia se encuentra donde hay concentraciones de personas por algún evento temporal o continuo.

Objetivo de marketing

Captar nuevos clientes y posicionar la marca en los ya existentes. Por medio de una fuerte campaña publicitaria enfocada en reposicionarla marca, aumentando nuestra distribución en Bogotá en un 15 %.

Desarrollo de mercados

El consumo de comidas rápidas en el año 2010 bajo un 11,1%, bajando las ventas de Presto respectivamente, menos personas se interesaron en entrar a restaurantes de comidas rápidas, establecimiento como McDonald’s que uno de sus fuertes son los desayunos también decayeron, el momento fuerte de la categoríaes en la hora del almuerzo donde decayó la entrada de los comensales a comer en los restaurantes, mientras las personas que comen esporádicamente en estos sitios creció, dándonos como conclusión que se pueden capturar y fidelizar estos nuevos consumidores que esporádicamente comen comida rápida, pero no son muy frecuentes. Asimismo podemos atraer a esos consumidores que están abandonando lacategoría y están cambiando sus tendencias a nuestra marca, ofreciéndoles lo mismo a un mejor precio, logrando fidelizarlos.

El mercado de los restaurante preferidos por los colombianos es muy cambiante cada año con respecto al ranking que obtienen según la TGI (Target Group Index), el restaurante preferido por los colombianos en el año 2010 fue La brasa roja este también lo ha obtenido el año 2009...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestamos
  • Prestamos
  • Prestamos
  • Los Préstamos
  • prestamos
  • Prestamos
  • Prest
  • Prestamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS