Brief producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brief Johnnie Walker, Red Label.

✓ Antecedentes del Producto.

Johnnie Walker es una famosa marca de Whisky escocés. Esta marca de whisky escocés se puede encontrar en más de 200 países,siendo por ese motivo la más distribuida del mundo.
En 1865, Alexander, el hijo de John Walker, produjo su primer whisky blend, el Walker's Old Highland.
Desde 1906 hasta 1909 George y Alexander II,nietos de John, expandieron la línea de productos e introdujeron las etiquetas de diferentes colores. Abandonaron la producción del Johnnie Walker White durante la Primera Guerra Mundial. En 1932,Alexander II agregó el Johnnie Walker Swing a la línea de productos.
• Red Label (Etiqueta roja):
Creado en 1909. Un whisky blend premium, producido a partir de whiskies de grano y malta. Es elwhisky más vendido del mundo.
Muchos Blenders (mezcladores) cometen el error de pensar en que para producir una marca de whisky escocés que sea popular internacionalmente, necesitan crear un blend conpoco sabor. Nada puede estar más lejos de la verdad, como Johnnie Walker Red Label ha demostrado. Es el whisky más popular del mundo, pero tiene una fuerza de carácter, y redondez de sabor que lodistingue entre las otras marcas.
Cuando Johnnie Walker empezó su negocio en 1820, lo hizo respetando enormemente a los whiskies de malta con sabores fuertes. Le favorecieron las maltas robustas, queañadieron profundidad y vigor a sus blends. Su nieto, Alexander Walker, heredó las habilidades de su abuelo para la mezcla asi como sus preferencias de gusto. Cuando desarrolló el blend Johnnie Walker RedLabel, se aseguró de que, aunque era más suave y ligero que muchos de sus contemporáneos, conservara el sabor auténtico de whisky tradicional.
Esto ocurrió en la última década del siglo XIX. Veinteaños después Red Label llegó a ser la primera marca verdaderamente Global, realizando ventas en 120 países del mundo. También captó admiradores devotos en Gran Bretaña. El Rey George V era otro...
tracking img