Brief publicitario de alikal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF PUBLICITARIO

ALIKAL

1) Categoría de producto: medicamento de venta libre. 

2) Marca: Alikal. 

3) Producto: medicamento para el rápido alivio de los trastornos digestivos que seacompañan de dolores de cabeza asociados a desórdenes de la ingesta. Hay tres sabores distintos: Alikal clásico, Alikal sabor limón y Alikal sabor naranja.

a. Descripción Física:
* Producto:combinación de una sal efervescente con efecto antiácido y un comprimido de acción analgésica.
* Packaging: envase amarillo con tipografía en azul y adentro pequeños paquetes con el producto, de los mismoscolores.  Muy llamativo, con toques de rojo.
* Hábitos de consumo: se vierte la dosis efervescente en medio vaso con agua, y luego se coloca el comprimido en la boca y se toma, cada 6 horas.
*Hábitos de compra: se adquiere en cualquier farmacia. Lo puede comprar cualquier integrante de la familia, ya que mantiene un precio bajo. Normalmente entre compra y compra transcurren tres semanas.
b.Descripción conceptual:
* Beneficio básico: quita dos dolores a la vez. 
* Razones: su acción terapéutica contiene analgésico, antiinflamatorio, antifebril y antiácido.

4) Público Objetivo:
a.Perfil demográfico: personas que habiten en la Capital Federal y el conurbano de Buenos Aires, y en grandes ciudades en el interior de la Argentina.
b. Perfil psicográfico: personas de entre 15 y 65años, de nivel socioeconómico abc1, c2 y c3, que sufren de dolor de cabeza, malestar estomacal, acidez, etc. y necesitan recuperarse, estar bien para ir a trabajar sin problemas.
c. Consumidor -comprador: Padre de familia, para su consumo y el de su mujer. También jóvenes, que lo compran para su consumo personal.
Consumidor Heavy (quienes hacen uso o consumen el producto por encima de los nivelesnormales): jóvenes adultos que salen mucho de noche y toman una gran cantidad de alcohol.
Consumidor Médium: hombres y mujeres de mediana edad que trabajan y no pueden tolerar el dolor de...
tracking img