Brief publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo podremos encontrar el rumbo o derrotero a marketing y comunicación publicitaria que cae sobre el anunciante
Analizaremos los gustos, opiniones, preferencias y características que influyen en la compra y venta de un artículo; averiguaremos de qué manera la publicidad cumple con los objetivos sobre el consumidor.
Encontramos toda la información sobre laempresa y sus necesidades, dando información fácil y rápida que facilite la estrategia creativa.

1. INFORMACION BASICA SOBRE LA EMPRESA Y EL REFERENTE

1.1 Síntesis histórica de la empresa:

Se denomina ALFAGRES S.A. fundada el 8 de Octubre de 1971 en la ciudad de Bogotá.
El objeto social es la producción, comercialización, distribución, importación, exportación y mercadeo de todo tipo depisos y revestimientos para vivienda, oficinas y construcción en general.

Tiene presencia en 18 ciudades de Colombia y debido a que posee productos de inmejorable calidad, ha logrado traspasar fronteras, actualmente exporta a países americanos, europeos y asiáticos obteniendo gran reconocimiento mundial.
En ALFA contamos con una variada gama de productos en acabados y revestimientos, al igual queuna gran diversidad de griferías, porcelana sanitaria y muchos elementos decorativos para los diferentes ambientes de su hogar, sitio de recreo u oficina.

1.2 Nombre del referente:

PISOTEX S.A. es una empresa colombiana fundada en 1975 con el fin inicial de producir alfombras. Hace parte del grupo ALFA, junto con Alfagres, Alfacer, Torino, Derivados del Mármol y Alfaquimica. Iniciaproducción en Bogota, en Av. Caracas con calle 34 y con una sola maquina de tejido de paso.

En 1976 se traslada a las que son hoy sus instalaciones. El tejido de las alfombras se realizaba con hilos preteñidos en nylon y polipropileno y el acabado era un proceso manual. En ese mismo año se adquieren dos tejedoras de paso mas (hoy destinadas a la elaboración de muestras y nuevos desarrollos).Entre los años 1979 y 1980 son adquiridas la caldera, las barcas de teñido para nylon y poliéster y también la rama para el acabado industrial de las alfombras. En el año de 1987 se compran las maquinas que constituirían el área de hilandería, para la producción de hilos de polipropileno y poliéster, hilos utilizados en el tejido de nuestras alfombras.

En 1994 y por costos de produccion ytendencias en el mercado de las alfombras (desaparecen las alfombras tejidas con fibras cortas), esta área es cerrada.
Durante los años 78 a 80, se compran tres tejedoras mas, pero ya no de paso, sino de tejido continuo. En 1992 llega a la planta la extrusora staple, dedicada a la producción de fibras cortas de polipropileno para la venta a terceros.

En 2005, se adquiere la extrusora BCF para laproducción de los hilos de polipropileno con lo que se deja de importar esta materia prima. También se compra la cableadora, para la producción de hilos gruesos.
En 2006 se compra la tejedora No. 7 y en 2007, la tejedora No. 8.
En 2007 se compra la extrusora para la elaboración de hilos de nylon.

Actualmente, es la primera empresa del grupo en crecimiento y la primera en facturación.

1.3Naturaleza del referente:

Su sector comercial es el constructor, los acabados finales de obra blanca.
ALFAGRES, en su constante búsqueda de nuevos diseños que cumplan un objetivo funcional de dar confort, personalidad y estilo al lugar donde habita el hombre, se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias internacionales.
La grama es un recubrimiento textil del suelo (Alfombra), esutilizada para jardines, terrazas, juegos infantiles, bordes de piscinas, canchas de golf, tenis, fútbol. diseñada especialmente para ambientes interiores y exteriores. La fibra de polipropileno rafia posee una protección ultravioleta que la hace resistente a los rayos solares y por su acabado impermeable compatible con la humedad.
Puesto que es una fibra oleofinica repele la mugre y las manchas...
tracking img