Brief publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Brief Publicitario

El brief es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir losobjetivos publicitarios de forma correcta y medible. Es un documento escrito donde el departamento de marketing y comunicación debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferenciascomerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que deseapublicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.

El documento contiene una presentación del entorno y la estrategia de venta del producto o servicio. Tiene que vermucho con las estrategias de marketing que se van a usar, la imagen del producto y sobre todo las características del mismo. Debe existir una relación estrecha y de confianza entre la empresa y laagencia de publicidad. El uso del brief es exclusivamente interno de la agencia, puesto que en él están plasmados datos confidenciales de sus clientes, los anunciantes.

El brief no tiene un formatopredefinido. Cada empresa tiene su propia forma de elaborarlo. Una agencia de publicidad o profesional de la comunicación comercial/institucional debe conocer como mínimo los datos reflejados en elsiguiente índice:

1. Antecedentes históricos de la empresa anunciante, que paga por la realización de una campaña de publicidad. Este apartado debe proporcionar datos clave de la compañía, lacategoría de producto o servicio, así como los principales competidores del mismo, incluyendo
Diagramación II El Brief prof: Ricardo Escalante L.

datos del canal de distribución, y aportar datos de imagende marca, describiendo las principales Ventajas: (reales o emocionales) de la empresa, comparándolos con la competencia. Desventajas: (posibles amenazas que encontrara la empresa en el mercado,...
tracking img