Brief puma

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
BRIEF PUMA
Historia
En el pueblo alemán de Herzogenaurach tienen su sede las dos gigantes empresas deportivas Adidas y Puma, iniciadas por dos hermanos y las cuales han estado divididas en dos, gracias a un pleito familiar de 60 años.

Es una historia bastante loca porque en este pequeño pueblo, Herzogenaurach, un pueblo medieval de calles empedradas, tienen dos de las mayores empresasdeportivas del mundo. "Una en cada lado del río que cruza en medio del poblado". Hay muchos autores atraídos por la historia de Rudolf y Adolf Assler, los hermanos en disputa que querían hacer el primer zapato deportivo liviano pero duradero.

"Empezaron juntos en la década de 1920 en el lavadero de la casa de la madre, pero tenían genios distintos. Uno de ellos era un poco más afable y amigable yruidoso que el otro, así que se complementaban entre ellos bastante bien", sostiene Smit.
"Pero durante la guerra, esas diferencias se volvieron infranqueables, también por el hecho que uno de los hermanos parecía mucho más cercano a la causa Nazi que el otro".

El pueblo tenía un problema de lealtades divididas. El resultado fue que los hermanos nunca se volvieron a hablar. Rudolf, o Rudi,montó su firma rival, Puma, en un lado del río. Adolf, o Adi, se mantuvo en la colina y acortó su nombre para utilizarlo en la marca de sus zapatos: Adidas.
El pueblo también se dividió. Había cuestiones de lealtad personal, de política, pero también, esto era Alemania en la posguerra. Los trabajos eran escasos y los hermanos operaban los únicos negocios exitosos del pueblo. "Fue en cierto modo unaguerra verdadera ya que el pueblo de Herzogenaurach se dividió".

"Había un carnicero de Adidas, y uno de Puma. Las personas de diferentes empresas se esquiPaban si se encontraban de frente caminando en la misma calle. Ciertamente, los restaurantes estaban divididos, así que había un típico hotel Adidas o restaurante Adidas y los del otro bando no querían entrar ahí".

Frank Dassler deberíasaber. Es el nieto de Rudolf Dassler, de Puma. Es también el hombre que, más que nadie, ayudó a construir un puente entre las dos facciones en guerra. Rompió con el tabú del pueblo, y ha trabajado para ambos lados. "

El pueblo entero sigue obsesionado con la historia de los hermanos. De hecho, un museo completo ha sido dedicado a ellos. El museo sigue su historia desde la empresa naciente en1924 en el lavadero de la casa de la madre.

Aún en la muerte, Rudi y Adi no se reconciliaron. En el cementerio local, sus tumbas están lo más lejos posible la una de la otra. Pero su legado asegura que Herzogenaurach tenga una influencia desproporcionada para su tamaño.

Imagen corporativa


El logotipo de PUMA es uno de los más conocidos en cuanto a marcas deportivas se refiere. La marcaalemana, utilizó el significado de la palabra puma en español para incluir un imagotipo figurativo en su logo. Un puma acompaña al nombre de marca. Para la palabra se utiliza una tipografía de palo seco y al mismo tiempo redondeada, que transmite una sensación de solidez. Todo lo contrario que el puma del logo, que se encuentra en posición de ataque, saltando hacia arriba. Tradicionalmente el logoes negro pero también es muy frecuente verlo en rojo, que es por el que está apostando mucho la empresa. El logo de PUMA es acorde totalmente con los valores de la compañía El puma del logotipo proyecta sagacidad, empuje, carácter, iniciativa, trasmite exactamente los cuatro pilares de PUMA: pasión, franqueza, confianza en uno mismo y espíritu emprendedor. Una marca que afirma valorar el agarre yla fuerza con que se hacen las cosas, el explicar los propios pensamientos y que se manifiesta abierta a las opiniones de los usuarios, la confianza en las propias habilidades y la iniciativa. En definitiva el nombre y el imagotipo de PUMA, no podrían haber estado más elegidos. Del logotipo de PUMA, son reconocidos tanto la tipografía como el imagotipo aunque podemos ver muchas veces que tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el puma
  • Puma
  • PUMA
  • Pum
  • Puma
  • el puma
  • Pumas
  • Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS